Cartas a El Norte / Denuncia por difamación

La nota de EL NORTE del 29 de abril firmada por la reportera Mirna Ramos "Pone DF la muestra a NL: Despenalizan difamación", se refiere a mi denuncia penal contra Sergio Sarmiento. Le envío esta respuesta ejerciendo mi derecho de réplica. Mi denuncia consiste en que:

  1. Sergio Sarmiento publicó un hecho totalmente falso sobre mi persona, escribiendo en los diarios del Grupo REFORMA que cuando fui Cónsul General de México en Texas fui "cesado por desacato a la autoridad".

  2. Tal afirmación es un hecho absolutamente falso e inventado, y por ello denuncié a Sarmiento, a Angel Gurría Treviño y a la propia Secretaría de Relaciones Exteriores como presuntos responsables del delito de difamación en mi perjuicio.

  3. Pido a los periodistas que trabajan apegados a la verdad que verifiquen en la Secretaría de la Función Pública si ese "cese por desacato a la autoridad" es un hecho cierto o lo están inventando con la intención de dañarme. Presenté mis pruebas ante el juez y los magistrados. También se las entregué a la reportera Alejandra Bordon, de Grupo REFORMA.

  4. Nuestro límite como periodistas es publicar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR