Cartas a El Norte

AutorRomán Sáenz Garza, Eduardo García G., Óscar Rangel Venzor, Tito Javier Ayala, Sergio Lizcano Garza y Rosamaría López

Un 'estate quieto'

Por increíble que parezca, un virus ha provocado que el ser humano ponga los pies en la tierra, y lo está obligando a reflexionar que la humanidad es sólo una parte del ecosistema y no su dueño.

El coronavirus aterrizó entre nosotros con autoridad, como manita de puerco biológica, y nos hizo regresar a los básicos, prácticamente sin opción: o sí o sí.

Visto está que tanto la formación familiar y educativa como las autoridades gubernamentales, junto con las diferentes doctrinas religiosas, no lograron contener la acumulación de malos hábitos como sociedad, y hoy por hoy un virus nos está poniendo un "estate quieto".

Por favor, ¡quédate en casa!

Román Sáenz Garza / Col. Jardines del Mezquital, San Nicolás

Daño autoinfligido

La situación mexicana puede ser explicada como un daño autoinfligido por el mismo Presidente hacia su persona y por extensión hacia el País.

En cada conferencia, en cada gira, en cada declaración hay ocurrencias de momento, invención de información, negación de realidades, afirmaciones gratuitas, decisiones sesenteras, atención a lo irrelevante, descuido de lo importante, terquedad injustificada, caprichos sin base. Es un daño cotidiano con el que se daña a sí mismo consistentemente.

Ésta es la causa de la desconfianza que él mismo se crea hacia su persona y hacia el País. Y, eso, sin considerar el agravamiento causado por la pandemia.

Gobernar es mucho más que hacer giras de turismo político y conferencias que no informan.

Eduardo García G. / Col. Valle de Chipinque, San Pedro

Árbol equivocado

No sé si al Presidente los árboles no le dejan ver el bosque, o si lo que pasa es que se arrimó al árbol equivocado.

Nunca ha tenido otro "leit motiv" que no sea la política, por lo que no puede pensar como patrón ni juzgar ecuánimemente a los emprendedores.

Por eso considera "aspirante político", y no representante empresarial, al presidente de la Coparmex.

Óscar Rangel Venzor / Col. Balcones del Carmen, Monterrey

Lecciones a futuro

Pasada la contingencia del Covid-19 habremos aprendido, al menos, dos lecciones:

  1. - La sociedad mexicana saldrá más unida y fortalecida.

  2. - El Gobierno de la 4T tendrá que redoblar esfuerzos para corregir el rumbo de México, pues hasta ahora ha demostrado tener todo el poder, pero ha carecido de la suficiente capacidad y experiencia para resolver los graves problemas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR