Cartas a El Norte

AutorGuillermo Robles, Gerardo Garza Hernández, Alfonso Ibarra, Leobardo Lozano Benavides, Emilio Celis y Armando Vázquez García

Sepultó la IED

El 21 y 22 de marzo de 2020 serán recordados como los días en que López Obrador sepultó la inversión extranjera directa en México.

La razón: la "consulta popular" en Mexicali, relacionada con una planta cervecera de Constellation Brands con una inversión de mil 400 millones de dólares, y una construcción del 70 por ciento de sus instalaciones.

¡Si Kafka viviera, hoy estaría volviendo a escribir sus libros!

Guillermo Robles / Col. Villa Montaña, San Pedro

Ve la tempestad...

Andrés Manuel L.O., alias nuestro Presidente, ve la tempestad y se voltea a ver a otro lado.

¿Cómo es posible que en forma tan burda cancele tan importante inversión en Baja California que podría generar una importante cantidad de empleos que ahora necesitamos y posteriormente necesitaremos con urgencia?

¿Qué le aconseja su jefe de la Oficina de la Presidencia?

Con esta acción es más lo que puede perder que los votos que podría obtener.

No entiendo cómo no lo puedan convencer...

Gerardo Garza Hernández / Col. Jardines Roma, Monterrey

País de bandazos

Todavía no cumple dos meses de creado el Gabinete para el Fomento de las Inversiones y el Crecimiento Económico, cuando el Gobierno federal ya sometió a consulta una de esas inversiones.

Extraña manera de fomentarlas cuando, después de 70 por ciento de avance, es la opinión popular -y no los estudios de factibilidad- la que va a decidir si se invierte o no.

Después de un 2019 en recesión, y con un empeoramiento mayor para 2020, esta consulta nos va a marcar como un país que no ha acabado de dar bandazos.

¿Y Alfonso Romo?

Alfonso Ibarra / Col. Peña Guerra, San Nicolás

Mala señal

Instalar una empresa no es cosa de consulta popular.

Se invierte en su construcción, previo plan de negocio y una vez cubiertos los requisitos y permisos que demandan las autoridades.

La cancelación de la planta cervecera en Mexicali, que llevaba invertidos 900 millones de dólares, como consecuencia de una consulta popular "a modo", es una mala señal para los inversionistas extranjeros y nacionales potenciales de nuestro País, en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR