Cartas a El Norte

AutorLaura Guadalupe Leal Guajardo, Miguel Ángel Pavón Alvarado, Samanta Saldaña Piñón, Leopoldo Urdiales Guerra y Fernando Huerta G.

Respuesta contundente

Este lunes se vio reflejada la ausencia de mujeres en el ámbito laboral, tránsito vial, universidades, etc.

Habrá que ver cifras y datos para constatar la afectación económica y social del paro nacional.

Esto dará respuesta a quienes dicen que las mujeres no son tan necesarias y que sólo sirven para estar "cargadas y en un rincón".

LAURA GUADALUPE LEAL GUAJARDO / Col. Roma, Monterrey

Hacerlo juntos

La movilización y el paro de labores de las mujeres este 8 y 9 de marzo marcarán un antes y un después de lo que tanto Gobierno como sociedad juntos deberemos hacer a partir de hoy: reconocer a la mujer en todos los ámbitos en donde se desenvuelve.

No hacerlo será un error histórico y un desperdicio tanto económico como de recursos humanos, del Gobierno y del sector privado.

Hagámoslo juntos. No nos vamos a arrepentir.

MIGUEL ÁNGEL PAVÓN ALVARADO / Col. Puerta de Hierro, Monterrey

Violencia omnipresente

La violencia es un tema que ha causado gran impacto en México hoy en día, pero ¿realmente sabemos lo que es?

La violencia inicia desde la manera en que se trata a hombres y mujeres de cualquier edad, y empieza desde la casa, la escuela, el trabajo y la forma de relacionarnos con los demás.

La mujer vive catalogada en estereotipos.

¿De qué hablo? De las veces en las que se juzga la forma de vestir, de maquillarse, de hablar, de comportarse, de comer, de ser, la forma de actuar.

¿Sólo el hombre es responsable de la violencia que se está viviendo?

Tú que estás leyendo esto, hombre o mujer, ¿te has preguntado si alguna vez has generado violencia?

Si la respuesta es sí, ¿qué harás para cambiarlo?

SAMANTA SALDAÑA PIÑÓN / Acolman, Edomex

Monopolio de sufrimiento

Descalificar las protestas de las mujeres en busca de igualdad y un alto a la violencia de género es el estilo de nuestro Presidente.

Sólo él puede ser víctima, sólo su movimiento es legítimo. Se victimizó a sí mismo diciendo que su movimiento opositor nunca recibió la cobertura de los medios como la marcha del 8 de marzo.

Recientemente no recibió a Javier Sicilia ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR