Cartas a El Norte

AutorGerardo Montelongo Faz, Rodrigo González, Javier Fuentes Pérez, Francisco J. Estévez Alatorre y César G. González Santos

Comisión inútil

Es paradójico que si el sello de la administración de Adrián de la Garza como Alcalde de Monterrey es la corrupción, gaste recursos en crear una Comisión Anticorrupción que todos sabemos no va a funcionar.

Su administración es un refugio de medinistas investigados por desvíos de miles de millones de pesos, llegaron al descaro de crear una "Secretaría de Bacheo" que para acabarla se maneja en total opacidad.

Lo mismo pasa en el Estado: comisiones anticorrupción que sólo sirven de adorno.

GERARDO MONTELONGO FAZ / Col. Mitras Centro

¿Sirve de algo el decálogo?

En un arranque de molestia, ayer (el viernes) responde el Presidente AMLO a la firme periodista que insistía en el caso de una fiscalía con especialidad en crímenes contra la mujer, espetando un pueril decálogo acerca de su postura en relación al feminismo.

Más allá del carácter improvisado y repetitivo del decálogo del Presidente, ¿resuelve algo? ¿Propone alguna acción concreta? ¿No habría sido más adecuado responder que consideraría la posibilidad de dicha fiscalía, o de un apartado especial para dichos crímenes?

Resulta patente la parcialidad con la que el Ejecutivo aborda la pluralidad de temas que se respiran en nuestra nación, y su incapacidad de otorgar la razón a nadie más.

Su actitud omnisciente denota su propia estrechez, y es con dicha estrechez que conduce a todo el País. Pobre México.

RODRIGO GONZÁLEZ / Col. Del Valle, San Pedro

Un parteaguas

Por fin comienzan a caer los peces gordos por la plaga de corrupción que existía en el Gobierno de Peña Nieto.

La detención de Emilio Lozoya marca un antes y un después en la política mexicana porque la investigación seguirá en curso y seguirá ampliándose hasta llegar a otros Secretarios, empresarios coludidos y el mismo Peña, ya que Lozoya no se mandaba solo.

La serie de delitos, corrupción y complicidades que casi acaban con Pemex y que causaron miles de millones de dólares en daños y perjuicios para las finanzas públicas implican una serie interminable de complicidades; toda una gavilla de ladrones trabajando en equipo desde el Gobierno, que los metan a todos a la cárcel.

Tal vez no recuperemos el dinero, pero sí la confianza en nuestras autoridades.

JAVIER FUENTES PÉREZ / Guadalajara, Jal.

Sin rumbo

No hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR