Cartas a El Norte

AutorRamiro Tello, Roberto Olivares Vera, Manuel Morales Garduño, Ramón Salinas Guerra y Fausto Cantú Peña

No aprenden

Es inaudito ver cómo después de que en las pasadas elecciones el pueblo de Nuevo León rechazó a los priistas otorgándoles sólo una diputación por mayoría, y que después en base a argucias legaloides las hayan aumentado, los residuos del nefasto sexenio medinista personificados en el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, y el "Diputado" Francisco Cienfuegos, no aprendan la lección. Fatal.

RAMIRO TELLO / Col. Florida, Monterrey

¿Qué caso tiene?

Se le acusa al Diputado Francisco Cienfuegos, aspirante a Alcalde o Gobernador, lo que salga, de que las entregas de regalos de Navidad que está haciendo con recursos del Municipio de Monterrey, son actos anticipados de campaña.

A ciencia cierta no lo sé, hasta ahora no lo han acusado formalmente y menos juzgado. Lo que sí me parece es que se ve mal, muy mal.

No hay que seguir haciendo cosas buenas que parezcan malas.

¿Qué caso tiene pretender tomar la delantera anticipadamente?, ¿cuánto podría avanzar con ello y jugársela a que lo sancionen y le impidan ser candidato?

Hacer esto no es precisamente pasarse de listo, sino todo lo contrario, ¿no les parece?

ROBERTO OLIVARES VERA / Col. Del Valle, San Pedro

Medida depuradora

A propósito de la discutida Ley de Amnistía, olvido legal de delitos, que extingue la responsabilidad de sus autores, esta figura suele suponer un nuevo juicio de valor sobre la conveniencia de prohibir o sancionar una conducta.

A diferencia del indulto, que extingue la responsabilidad penal actuando sobre la pena derivada de un delito, la amnistía actúa sobre el delito mismo.

Por ello, la amnistía suele tener efectos retroactivos y, entre otros, extingue toda responsabilidad penal o civil y anula los antecedentes penales.

En la Cámara de Diputados hubo un gran debate sobre las controversias, pero enmarcado en delitos menores sin violencia armada en grupos vulnerables y otros menores a los que se les ha hecho un indebido proceso, pero lo más importante es que salgan sin antecedentes penales para conseguir trabajo.

Esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR