Cartas a El Norte

AutorÓscar Tijerina Hinojosa, Ricardo J. Guajardo, Ramiro González, José Ángel Sepúlveda Guevara y Manuel Morales Garduño

Van por el bolsillo

Más presupuesto para seguridad reclaman los Alcaldes, y sí es necesario, pero no para que lo gasten en camionetas blindadas y pago de escoltas para protegerse ellos y sus familias, como es el caso del munícipe de Monterrey, del que no se sabe cuántas camionetas y escoltas tiene a su servicio, pero sólo por lo que se ve son un montón, y así están casi todos.

¿Y al pueblo? ¡Que Dios nos proteja!

Ahora que la Federación les recortó el presupuesto, por lo pronto van sobre el bolsillo de los ciudadanos con un aumento al predial, mientras ven con qué otro impuesto nos asaltan.

ÓSCAR TIJERINA HINOJOSA / Col. Cumbres, Monterrey

Presidente confundido

El zipizape entre AMLO y el Gral.

Carlos Gaytán Ochoa, sobre el rumbo que lleva el Gobierno y el cuestionamiento de decisiones estratégicas que han ofendido a los soldados, deja en claro que el Presidente sigue sin entender que los criminales son eso, criminales, y que la autoridad está para detenerlos y, si es necesario, por la fuerza.

Porque como quedó demostrado en su "culiacanazo", la delincuencia no se limitó con su arsenal, dejando expuesta a la ciudadanía y su derecho a la libertad y libre tránsito.

El Presidente confunde el concepto de derechos humanos porque, cuando se delinque, uno se expone a ser sometido, detenido y muerto, y si se sobrevive, se pierde la libertad, quedando sólo con el derecho a respirar, alimentarse y dormir. Punto.

RICARDO J. GUAJARDO / Col. Palo Blanco, San Pedro

Comentario indigno

Nada autoriza al Presidente a ofender a los ciudadanos, cualquiera que sea su profesión.

Su misma investidura se lo impide, es un abuso de poder eso que dijo, que "mordían la mano que les quitó el bozal".

Al rato va a decir de los adultos mayores que no estemos de acuerdo con su política, que mordemos la mano que nos alimenta.

Si deveras el señor López Obrador tiene la estatura de líder que dice tener debe reconocer y disculparse por ese comentario tan indigno del puesto que ocupa.

RAMIRO GONZÁLEZ / Col. San Jerónimo, Monterrey

Cambio de imagen

El Trife pretende cambiar imagen a través de un logotipo nuevo... esto es una afrenta para la ciudadanía.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR