Cartas a El Norte

AutorMarcela Barrera, Emilio Celis, Helio Zúñiga Hernández, Jorge A. Gutiérrez, Eva Alanís y Mario Cavazos Galván

Mano a secas

No queremos mano dura, simplemente "mano".

Queremos un Presidente que cumpla y haga cumplir la Constitución y las leyes que de ella emanan.

Y como no hace esto, la nación lo demanda. ¿Por qué se sorprende?

Marcela Barrera / Col. Renacimiento, Monterrey

¿Y la humildad?

El poder es humildad, dice nuestro Presidente.

¿Y la humildad no empieza por reconocer que se equivocó, reconocer que no sabe en dónde está parado, y pretender tapar el sol con un dedo, excusarse que "los conservadores" o sus "adversarios" lo quieren ver fracasado, y que por eso cuál fracaso?

Y lo que falta...

Emilio Celis / Col. Jardines del Paseo, Monterrey

'Seamos proactivos'

Muchos y diversos tipos de críticas negativas ha generado el hecho de que el Gobierno federal, a través de los cuerpos de Seguridad, haya tomado la decisión de suspender las acciones en contra de integrantes del Cártel de Sinaloa, y liberar a uno de sus miembros más notorios.

Esta medida no parece muy popular, pero ante lo imprevisto de los sucesos y el peligro en que se encontraba la población civil, un enfrentamiento hubiera causado una enorme tragedia, la cual habría sido un buen pretexto también para quienes se dedican a descalificar a las autoridades, por lo que hicieran o por lo que dejaran de hacer.

En estos casos, nuestro deber es confiar en las personas que tienen en sus manos la muy difícil responsabilidad de velar por la seguridad de los ciudadanos o profundizar en el análisis de lo que un movimiento social tan violento puede afectarnos.

Seamos proactivos, no reactivos.

Helio Zúñiga Hernández / Col. Lomas de Satélite, Monterrey

Desaparecidos

Lamentablemente, empezamos esta semana con la noticia de la desaparición de un estudiante del Tecnológico de Monterrey.

Estas situaciones se están volviendo cada vez más comunes y es preocupante ver se están presentando de manera general.

Hace dos semanas otro estudiante desapareció en Colima, y luego privado de su vida, y hace unos meses hubo un caso similar en la Ciudad de México.

¿Qué medidas se están tomando para contrarrestar esta situación? ¿Qué se necesita para asegurar el bienestar de la comunidad estudiantil y de la sociedad en general?

¿Por qué desde abril del 2018 se dejó de alimentar el registro oficial de personas desaparecidas en México?

Jorge A. Gutiérrez / Residencial Lincoln, Monterrey

Ni la sombra

Es una pena caminar por la otrora Feria Internacional del Libro de Monterrey y ver que no es ni la sombra de lo que fue.

Todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR