Cartas a El Norte

AutorRoberto Olivares Vera, Enrique Hernández Garza, Ricardo J. Guajardo, Patricio Forbes y Eduardo Gomez Pérez

Episodio terrible

Hoy (ayer) es un día muy triste para México.

Lo que les sucedió a los ciudadanos de Culiacán fue terrible, pero es aún más terrible que el Gobierno de la República haya capitulado ante los criminales.

Porque todo hace suponer que así fue, detuvieron y luego dejaron libre a un hijo del "Chapo" para supuestamente resguardar a la ciudadanía ante acciones del crimen organizado, que se dio el lujo de armar balaceras, bloquear calles y provocar una evasión de presos.

Esto manda un mensaje muy ominoso al resto de los mexicanos. El Gobierno con todo y su Guardia Civil no pudieron, fueron rebasados por los delincuentes.

Y Gobierno que transa con los delincuentes, no sólo no avanza: se hunde.

ROBERTO OLIVARES VERA / Col. Del Valle, San Pedro

Los peores tiempos

Nuestros funcionarios públicos no saben ni lo que declaran.

¿Cómo va a vivir Nuevo León su mejor momento en seguridad, Sr. Manuel González? Y todavía remata diciendo que "en lo que va del siglo".

Será para él, su jefe "El Bronco" o el Alcalde Adrián de la Garza, que nunca salen y cuando lo hacen traen camionetas blindadas y guaruras, pero nosotros los ciudadanos vivimos los peores tiempos en cuestión de seguridad.

Si según el Gobierno del Estado vivimos los mejores tiempos en seguridad no quisiera ni imaginarme los peores.

ENRIQUE HERNÁNDEZ GARZA / Col. Mitras Centro, Monterrey

Aberración

Harto preocupante es la mentira mencionada por AMLO en su mañanera al señalar que la Coparmex se opone a erradicar la facturación falsa o simulada, cuando la queja radica en las leyes y su aplicación derivadas de esta iniciativa, en las que empresarios y emprendedores no tendrán margen de error en su actuación por la pistola que les están poniendo en la cabeza.

Se aplauden todas las propuestas enfocadas a la obediencia fiscal, pero tratar a los generadores de empleo y bienestar en el País prácticamente como criminales es una aberración sin igual.

En la misma mañanera cuestionaba la honestidad de los directivos de esta Cámara. Pues se mordió la lengua porque sus dichos son completamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR