Cartas a El Norte

AutorFabián Delgado González, Josefina Rodríguez Corona, Jaime Catarino Rodríguez Torres, Felipe De Ávila Chávez, Manuel Morales Garduño y Juan Antonio Ojeda Díaz

Circo mediático

Las críticas de los Diputados al Gobernador al presentar éste su Cuarto Informe no reflejan más que el sentir de la gente por la paupérrima y raquítica gestión del Ejecutivo estatal.

Sin embargo, esos mismos Diputados deben recordar que algunos de ellos fueron señalados antes por la gente, y tampoco hicieron mucho por el pueblo, ése al que ahora piden apoyo para, incluso, revocar el mandato a quien ahora quieren bajar de la silla.

Vemos que esto no va más allá de un circo mediático, sin resultados positivos en seguridad, obra pública, y con desempleo, corrupción, apoyo a suegras, compra de cobijas caras, y como cereza del pastel, impunidad en toda su extensión.

En fin, lo único bueno de los sexenios es que sólo duran seis años.

FABIÁN DELGADO GONZÁLEZ / Col. Villa Las Fuentes, Monterrey

Se hunde el barco

Saber cotidianamente de muertos a causa de la violencia que vivimos con más frecuencia y cercanía, nos hace ver y sentir que la vida ya no vale nada en este Estado y País.

Ya ni los niños se salvan, olvidando que primero hay que protegerlos cuando se hunde el barco, pero ahora es México.

¿Qué hacemos al respecto?

JOSEFINA RODRÍGUEZ CORONA / Col. Villa Universidad, San Nicolás

Legalización del secuestro

Los hechos ocurridos en Tenancingo, Estado de México, sólo pueden ser llamados como son: secuestro de choferes y camiones por parte de estudiantes normalistas.

"Como en todos los casos se privilegia el diálogo y se llega a muchos acuerdos, entre ellos la liberación primordialmente de estas personas", dijo el Subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta.

Sus declaraciones representan en los hechos la legalización del secuestro, lo cual es ilegal e inmoral.

JAIME CATARINO RODRÍGUEZ TORRES / Centro, San Nicolás

Modelos de movilidad

El problema por la prestación del servicio de taxis de manera tradicional y el de su utilización por medio de apps es una confrontación de dos modelos de negocio diferentes: uno arcaico, basado en la concesión de las placas y la utilización de taxímetros, que requiere efectivo siempre, y otro moderno, basado en el uso de tecnología del siglo 21, que sobre todo los jóvenes aprecian mucho.

Uno está condenado a desaparecer si no se moderniza, o cuando menos a perder gran parte de su mercado, y el otro a crecer exponencialmente.

FELIPE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR