Cartas a El Norte

AutorValdemar Peña Alanís, Andrés Vázquez, Laura Guadalupe Leal Guajardo, Xavier Altuna Lezo y Rodrigo González

Imagen súper negativa

Fuimos de los muchos santos inocentes que creímos en las bondades del proceso eleccionario del 2015 que ganó estrepitosamente Jaime Rodríguez Calderón.

Sin embargo, desde los primeros meses, y así como miles de ciudadanos, nos decepcionó por su pobre actuación y su megalomanía presidencial, en claro contubernio con Enrique Peña Nieto.

Hoy, con un paupérrimo 3.8 de aprobación ciudadana y un 2.8 por parte de líderes, de acuerdo con la encuesta publicada por EL NORTE, y con un severo cuestionamiento a sus fechorías electorales, "El Bronco" y compañía irradian una imagen súper negativa que seguramente impactará en las aspiraciones políticas de quienes aún creen en los efectos propositivos de la democracia.

VALDEMAR PEÑA ALANÍS / Col. Primavera, Monterrey

Ahora sí enjundiosos

No defiendo ni justifico al Diputado Gerardo Fernández Noroña por sus comentarios fuera de lugar, pero me llama mucho la atención con qué vehemencia, los congresistas del PRIAN y partidos satélites le reclaman airosamente.

La misma enjundia y molestia les gustaría ver a los nuevoleoneses por la gran corrupción, endeudamiento, tráfico de influencias, etc., que se dio en los sexenios pasados, cuyos Ejecutivos y funcionarios se placean como si nada hubiera pasado y aún siguen ocupando cargos públicos sin ningún recato ante el desastre económico en que sumieron al Estado.

Eso es mucho más triste y lamentable.

ANDRÉS VÁZQUEZ / Col. Lagos del Bosque, Monterrey

No confundamos

A propósito de la visita del Diputado Gerardo Fernández Noroña y sus declaraciones:

¿es valiente el que asesina?

¿Son valientes los que provocan violencia e inseguridad en una sociedad acostumbrada al trabajo y la familia?

No confundamos el concepto de la palabra "valentía".

Cuidado con la manipulación de las palabras y de los hechos.

LAURA GUADALUPE LEAL GUAJARDO / Col. Roma, Monterrey

Errores costosos

Ante la polémica por la condonación de impuestos a Yeidckol Polevnsky y a Ana Gabriela Guevara, entre otras personas, y sin entrar al fondo del asunto, me gustaría resaltar que con la nueva ley que acaban de aprobar en el Congreso hubieran tenido que hacer su aclaración desde la cárcel, pues su adeudo supera el límite fijado para considerarlas miembros del crimen organizado y sujetas a prisión oficiosa.

Esto, aunado a la ley de extinción de dominio, también de reciente aprobación. Su casa y demás bienes inmuebles se hubieran expropiado y rematado antes de que ellas pudieran aclarar los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR