Cartas a El Norte

AutorMiguel Ángel Pavón Alvarado, Luis Javier Ureña, César G. González Santos, Enrique Novi y Narce Dalia Maldonado González

Secreto a voces

Vergüenza y tristeza provocan lo mostrado en los reportajes de EL NORTE del interior del centro penitenciario Topo Chico, pues denotan lo que era un secreto a voces sobre quién mandaba realmente en ese reclusorio.

Esto sólo pudo ocurrir por la colusión entre autoridades e internos mediante el pago de grandes sumas de dinero.

Probablemente esta acción vaya a ser la nota más importante del Informe del Gobernador, pues fuera de ésta no hay nada relevante que informar.

MIGUEL ÁNGEL PAVÓN ALVARADO / Col. Puerta de Hierro, Monterrey

Más ocurrencias

Tal parece que el Gobierno de "El Dronco" tiene la firme consigna de continuar perdiendo el tiempo con ideas, o mejor dicho, con ocurrencias que nuevamente exhiben la clara ausencia de rumbo, estrategia y planeación.

¡Ahora resulta que quiere construir un megaparque en el predio donde se ubica el Penal del Topo Chico!

¿Acaso no hay nadie que pueda extraerlo de su absorta realidad? ¿Y las escuelas, los hospitales, el Metro?

Ya de otros problemillas que nos aquejan en el Estado, como la contaminación, la inseguridad, el transporte público o el abasto de agua, entre otros, pues mejor ni hablamos.

LUIS JAVIER UREÑA / Col. Del Valle, San Pedro

'Nomás porque sí'

Con referencia al artículo "Bloque 7" que publica hoy (ayer) El Abogado del Pueblo sobre la pertenencia del yacimiento petrolero Zama, que descubrió la empresa Talos Energy, es conveniente aclarar que Pemex no se lo va a quitar así nomás porque sí.

Hay un acuerdo entre ambas empresas, por el que Pemex se compromete a perforar un pozo para comprobar si la mayor proporción del yacimiento está del lado del campo asignado a la paraestatal.

En caso afirmativo, Pemex se queda con la operación del campo. En caso contrario el campo le corresponde 100 por ciento a Talos Energy.

CÉSAR G. GONZÁLEZ SANTOS / Col. Colinas de San Jerónimo, Monterrey

Vandalismo desatado

Se visten de negro y vandalizan con grafiti los sitios públicos.

Se esconden en la oscuridad del anonimato y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR