Cartas a El Norte

AutorFrancisco González R., Rogelio Correa Garza, Jaime Catarino Rodríguez Torres, Ricardo J. Guajardo, Fernando Huerta G., y Aarón Baruch Moncada

Que le caiga el veinte

Ojalá ya le haya caído el veinte al Secretario General de Gobierno, Manuel González, de que aunque sea abogado y pretenda defenderse solo, probablemente quedará descartado para contender por la Gubernatura y cualquier otro puesto público, como mínima sanción, luego de recibir una negativa a su solicitud de amparo contra un probable juicio político por su participación en la recolección de las broncofirmas durante su periodo como Gobernador interino.

FRANCISCO GONZÁLEZ R. / Col. Loma Larga, Monterrey

Pluris antidemocráticos

Enhorabuena a los Diputados locales de Movimiento Ciudadano por presentar la propuesta de eliminar los plurinominales por ser antidemocráticos.

Un Diputado plurinominal es una persona que ocupa una curul antidemocráticamente, porque no es elegido por los ciudadanos. Así, éstos no conocen a los pluris, ni viceversa.

Nadie votó por ellos, por lo tanto ellos creen que no tienen compromiso con los ciudadanos, pero sí con el partido que los puso, ya sea por amistad, compadrazgo o qué sé yo.

Un plurinominal nunca se ensucia los zapatos, ni se humedece las manos saludando a la gente, por lo que esa figura antidemocrática debe desaparecer.

ROGELIO CORREA GARZA / Centro, San Nicolás

Corrupción institucional

La lucha de los mexicanos contra la corrupción alcanzó su final en el Informe de Gobierno del domingo.

Mientras Enrique Peña Nieto colocó a la corrupción en el genoma del mexicano, Andrés Manuel López Obrador la llevó al rango institucional con el espaldarazo a Manuel Bartlett.

La otra manera de verlo es que ahora el combate a la corrupción sólo se llevará a cabo en contra de los que no sean lacayos de la Cuarta Transformación.

JAIME CATARINO RODRÍGUEZ TORRES / Centro, San Nicolás

Él debe protegernos

Con este primer, tercer o centésimo informe, llegaron los spots promocionando a AMLO y lo que desde su muy particular punto de vista son sus logros y compromisos cumplidos.

Dejando a un lado el debate sobre si ha dado o no buenos resultados, el éxito de su campaña presidencial lo llevó a apropiarse de la verdad y la esperanza, indicando una excelente labor de sus asesores en marketing.

Comento esto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR