Cartas a El Norte

Voluntad... de otros

Si hay voluntad se puede, dice hoy (ayer) Juan Carlos Ruiz, Diputado local por el PAN, refiriéndose a la iniciativa de reforma para quitarle inmunidad al Gobernador.

Esa voluntad no es de la ciudadanía, ésa ya se expresó en la encuesta publicada por EL NORTE.

Entonces, tenemos que interpretar que a la que se refiere Ruiz deberá ser del Presidente y de los dirigentes de los partidos, porque nuestros Diputados, aunque tengan disposición de desaforar y enjuiciar a un delincuente, como lo han externado, si no reciben línea se quedarán con las ganas.

Su voluntad individual, y de paso la de la ciudadanía, no tienen validez.

FRANCISCO GONZÁLEZ R. / Col. Loma Larga, Monterrey

Alí Babá y los 42 ladrones

Sr. Presidente de la República, me dirijo a usted, ya que soy uno de los mexicanos que creemos en usted y en su Cuarta Transformación, donde impere la cero corrupción y austeridad.

Aquí en Nuevo León las cosas están peor que antes. ¿Cómo es posible que los Diputados locales ganen más que usted? Entre sueldo y bono de 133 mil pesos, ganan más de 216 mil pesos mensuales.

Además, no sólo no han querido decir en qué utilizan tal bono, sino que se adjudicaron otro "apoyo" de 55 mil para el informe anual.

El Diputado Carlos de la Fuente, del PAN, dice que no van a informar por ahora, borrón y cuenta nueva. Parecen Alí Babá y los "42 ladrones".

Sr. Presidente: tome en serio esta situación, y que no se escuden con que cada Estado es soberano, estamos en el mismo barco, o se compone o se hunde.

ROGELIO CORREA GARZA / Centro, San Nicolás

Pagó los platos rotos

Después de varios intentos fallidos -en contra de un líder petrolero y un ex director de la misma paraestatal-, finalmente la justicia mexicana encarceló a la ex titular de la Sedesol, Rosario Robles.

Todos los sexenios hay un chivo "respiratorio", como le advertía la mamá de un Alcalde de rancho a su hijo.

Ahora le tocó a doña Rosario fletarse para pagar los platos rotos del Gabinete anterior. Ni modo, así es la polaca.

RAMIRO GONZÁLEZ / Col. San Jerónimo, Monterrey

Malas costumbres

El nuevo presidente del PRI es gente apoyada por Peña Nieto, cuyo mal Gobierno orilló al pueblo a votar por AMLO, pues ya estaba harto de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR