Cartas a El Norte

AutorOvidio Montes Aguilar, Roberto Olivares Vera, Juan De La Cruz Soto, Francisco González R. y Antonio Quintero

Racismo en el cuerpo

A la luz de la tragedia en El Paso, lo más irónico no es que Donald Trump se quiera reelegir, sino que lo más probable es que lo logre.

Trump refleja a muchos estadounidenses mejor de lo que AMLO representa a mexicanos. ¿Cuántos mexicanos no se estarían dando vida de rey si fueran Presidente?

Hay gringos, por su parte, que llevan el odio racial en su cuerpo. No nos dejemos engañar, repudian frente a la opinión pública lo que abrazan en la privacidad de su hogar.

Por eso Trump es popular: sabe lo que quieren sus ciudadanos y se los ofrece.

OVIDIO MONTES AGUILAR / Col. Cerradas de Casablanca, San Nicolás

Sembrar odio

Siembra vientos y cosecharás tempestades.

La campaña de amenazas y odio contra México y los mexicanos de Donald Trump y sus supremacistas blancos ya prendió en los cerebros débiles de algunos gringos.

De qué se asustan en Estados Unidos si un joven de 21 años, intoxicado por el odio, maneja desde un suburbio de Dallas hasta un Walmart de El Paso, donde la mayoría de los clientes son mexicanos, para masacrar cruelmente.

El culpable no sólo es él, sino quienes han sembrado odio contra los mexicanos.

AMLO y Ebrard ya no deberían dudar: denuncien el terrorismo contra los mexicanos en Estados Unidos.

ROBERTO OLIVARES VERA / Col. Del Valle, San Pedro

Corruptelas y chapuzas

Nuevo León es muy importante como para tener un Gobernador como Jaime Rodríguez, que en su campaña a la Gubernatura siempre dijo que Medina y sus colaboradores fueron unos corruptos y dio su palabra de meterlos a la cárcel.

A la fecha, a ninguno le ha podido hacer nada y, en cambio, si ha hecho muchas corruptelas y chapuzas.

Entre ellas están el Cobijagate, el uso de recursos estatales en su campaña para buscar la Presidencia y el incumplimiento con las Líneas 1, 2 y 3 del Metro.

También la protección de sus familiares en la nómina estatal, que sabrá dios si tienen capacidad; el famoso dron y las campañas de publicidad con un costo de al menos 50 millones de pesos.

Con estos ejemplos, a cualquiera lo correrían de su empleo. Deberían nuestros Diputados y Senadores solicitar la renuncia del Gobernador.

Hay que recordar que una de las promesas de Rodríguez fue la revocación de mandato y se rajó.

JUAN DE LA CRUZ SOTO / Col. Las Sierras, Santa Catarina

¿Sin importancia?

Los 50 millones de pesos pagados por la Tesorería del Estado a Guillermo Rentería, gurú publicista de "El Bronco", no son importantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR