Cartas a El Norte

AutorJosé Luis García González, Dany Osiel Portales Castro, Gerardo A. Lopez Hernández, José Castellanos Maldonado y Mario Cavazos Galván

Brecha inconveniente

Parecería que la brecha generacional entre el mundo actual y el Gobierno se ensancha por motivos de tecnología, como las apps.

No es que las aplicaciones de transporte causen problemas de servicio, o que los usuarios al final no quieran o no puedan pagar algún impuesto, o que no sean fáciles de observar, controlar e incluso cancelar: la tecnología permite todo eso.

Sin embargo, las concesiones de transporte público o permisos de taxis están, pero sin poderse observar, controlar, ni cancelar y el usuario es el que padece el mal servicio.

JOSÉ LUIS GARCÍA GONZÁLEZ / Centro, San Nicolás

Solución sencilla

La "autoridad" vial de Monterrey como siempre le echó la culpa al exceso de velocidad con pavimento resbaladizo en el choque-carambola de más de 20 vehículos en Garza Sada.

Sin embargo, hay otra variable que a diario contribuye a que se haga un nudo vial: por un lado, los vehículos que se incorporan por la lateral a Garza Sada y tratan de cambiar tres carriles para, pronto, tomar el carril exprés a Constitución; y, por otro, los que vienen por Garza Sada hacia el norte que buscan llegar a Morones Prieto o Félix U. Gómez.

Si el municipio repintara las líneas de la avenida para que fueran dos carriles los que pudieran continuar libremente hacia Félix U. Gómez, y la lateral quedara restringida para cambiar de carril inmediatamente, mejoraría mucho la vialidad en horas pico.

Una solución sencilla, sin segundos pisos, como se hizo recientemente en el cruce de Garza Sada con Lázaro Cárdenas.

DANY OSIEL PORTALES CASTRO / Col. Ladrillera, Monterrey

Un tropiezo más

El Gobierno de la 4T abrió otro frente, ahora con la Policía Federal.

No ayudan en absoluto los calificativos de que es una entidad corrupta, que hay "mano negra", cuando todo apunta a que la situación se descompuso por una instrumentación inadecuada en la transición de su personal a la Guardia Nacional.

Otro tropiezo de la 4T por su frenético afán de cambiar las cosas sin cuidar el respeto a las leyes.

Se avecinan más amparos que retrasarán el ritmo del cambio que esperan, y un paso más al enfrentamiento con el Poder Judicial por el respeto al Estado de derecho.

GERARDO A. LOPEZ HERNÁNDEZ / Ciudad de México

Siempre es el pasado...

El Presidente López Obrador manifestó, una vez más, que la Policía Federal "se echó a perder" y es corrupta, pero que no va a haber despidos y todos mantendrán su empleo.

Esto, luego de que miembros de esa corporación, en un hecho inédito en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR