Cartas a El Norte

AutorCarlos Carrillo, José Gerardo Salazar Hinojosa, José Baltazar Bolaños, Gerardo Gómez, Juan Ignacio Martí y Josefina Rodríguez Corona

Mejor que pavimente

El Alcalde Adrián de la Garza llamó a consulta para determinar si construye o no segundos pisos. Dos acciones copiadas que han dejado más dudas que soluciones.

Debemos exigirle al señor que la cantidad de millones que pretende invertir para su propio bienestar -ser Gobernador- mejor la utilice para pavimentar por completo la Ciudad. Es un desastre, como nunca. Eso sí se lo reconoceremos.

Carlos Carrillo / Col. Cumbres, Monterrey

Construcción inviable

Qué buena fantasía se aventó el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, con la propuesta de construir segundos pisos en las principales avenidas de la Ciudad. Qué buen sueño guajiro en una noche de desvelo.

Si ayer (el viernes) el pintar una simple raya en la Avenida Garza Sada ocasionó un mayúsculo embotellamiento de cerca de 7 kilómetros, ¿qué sucederá con una construcción que se llevaría muchos años?

José Gerardo Salazar Hinojosa / Col. Valle Las Brisas, Monterrey

De primer a tercer mundo

Esta semana apareció una impresionante foto en el EL NORTE: padre e hija ahogados al intentar cruzar el Río Bravo.

En esa foto está plasmada la necesidad de ayuda tan grande que se requiere en Centroamérica, la cual debe proceder de los países ricos.

El actual Presidente de Estados Unidos y sus predecesores han colaborado para que esa situación se recrudezca.

¿Por qué no ayudan a los países del tercer mundo a mejorar su economía? Así evitarían que tengan que migrar hacia el país rico.

José Baltazar Bolaños Ávila / Col. Valle Verde, Monterrey

Ya lo vivimos

En su editorial de hoy (ayer) titulado "El PRIMOR", Javier Livas hace el diagnóstico correcto del rumbo por el cual lleva al País el Presidente López Obrador, de hechura priista.

Coincido en que este camino ya lo recorrimos con Echeverría y López Portillo, y sumando el sexenio de De la Madrid fueron 18 años de devaluaciones, inflación monstruosa, estatización bancaria y desastre económico. Fue el "nefasto" neoliberalismo de Salinas de Gortari el que sacó al País adelante a un precio muy alto.

La ignorancia de estos hechos por los jóvenes y otros ya no tan jóvenes que le dieron el triunfo a Morena, y sumado a la corrupción e impunidad del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR