Cartas a El Norte

AutorLeobardo Lozano Benavides, Xavier González, Antonio Tamez Tejeda, Homero Saldaña y Luis Espinosa Correa

Las cifras del Presidente

Según datos del IMSS, la creación de empleos se desplomó un 88 por ciento los primeros cinco meses del Gobierno actual.

El Presidente López Obrador le enmienda la plana al director del Instituto y dice que no se contabilizaron los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Al Presidente se le olvida que los de este grupo no son asegurados que aporten sus cuotas al Seguro Social, como lo hacen todos los trabajadores, por lo tanto no se contabilizan como nuevos empleos.

LEOBARDO LOZANO BENAVIDES / Col. Chepevera, Monterrey

Que se asesoren

Si no fuera trágico sería cómico lo que está sucediendo en nuestro País.

Todos los días algún funcionario hace declaraciones que sólo evidencian su falta de aptitud para desempeñar el puesto que ejercen.

Alberto Velázquez, director de Finanzas de Pemex, enfatizó hoy (ayer) que la petrolera no tiene planes de invertir en proyectos costosos y tecnológicamente complejos en aguas profundas del Golfo de México.

¿Acaso piensa este señor que construir una refinería en tres años es un proyecto barato y sencillo?

Por amor a México, si no saben, asesórense y tomen las decisiones correctas antes que sea demasiado tarde.

XAVIER GONZÁLEZ / Col. Colorines, San Pedro

Es la realidad

Hay quienes, humanitariamente, se preocupan por las precarias condiciones que enfrentan los migrantes en nuestra Ciudad. Loable preocupación.

A su vez reclaman la falta de interés por parte de la autoridad para ayudar a solucionar el problema. Incluso sugieren un poquito de xenofobia.

No es falta de interés o xenofobia: es la realidad. Caso contrario, no existirían los precarios asentamientos marginales con toda su secuela de carencias.

Habrá que dimensionar el problema antes de lanzar reclamos o acusaciones, contrastándolo a su vez con el de los migrantes mexicanos en nuestra Ciudad.

Urge solución a la problemática de los migrantes, sí, en efecto, tanto de los nacionales como extranjeros, porque soslayar a unos y abogar por otros resulta ajeno a la realidad.

Y no, no es xenofobia. Es la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR