Cartas a El Norte

AutorRicardo Bernal Álvarez, José Castellanos Maldonado, Josefina Rodríguez Corona, Rogelio Correa Garza y Jesús Arévalo Hernández

Todo por Pemex

Andrés Manuel López Obrador, en su afán de revivir al cadáver que es Pemex y de echar a andar sus descabellados e inútiles proyectos, está dejando morir a los pacientes de los hospitales públicos.

La falta de materiales de curación y de servicios esenciales están poniendo en riesgo la salud de los pacientes.

Por soslayar los dispendios y robos en la petrolera, y por ese pacto que pudo haber hecho, de no perseguir a los corruptos del pasado, ahora está quitando recursos a quienes lo necesitan: ancianos, discapacitados, guarderías y, ahora, hospitales.

Como siempre, su afán de recortes y su "austeridad" están resultando en mezquinos castigos para los desvalidos de este país.

Ricardo Bernal Álvarez / Col. Niño Artillero, Monterrey

No era como pensaba

En su carta de renuncia a la Dirección del IMSS, en la que dejó en claro que no estaba dispuesto a ser florero de decisiones tomadas fuera de la dependencia, el ex dirigente nacional del PAN, Germán Martínez, calificó de inhumanas -mínimo son irresponsables- las medidas de austeridad en salud implementadas por Hacienda, pues lamentablemente terminan afectando a los más vulnerables.

Es obvio que Germán Martínez se dio cuenta demasiado pronto de que las cosas no eran como él pensaba o hubiera deseado, y que con las medidas draconianas de austeridad ordenadas por el Presidente en realidad se pretende redireccionar recursos para los proyectos y programas que el Mandatario considera prioritarios para sus propósitos, desprotegiendo áreas tan importantes como la de salud.

El IMSS es un buen ejemplo de cómo los problemas siguen sin resolverse y aún agravándose, afectando a los más necesitados.

José Castellanos Maldonado / Sabinas Hidalgo, N.L.

Falta prevenir

No se puede negar que las denuncias por violencia familiar se han incrementado en el Estado desde el 2000 gracias a que nuestra gente tiene claro que es un delito.

Y no implica que se dé más. Sólo es más visible por las denuncias. Pero aún no logramos prevenirla y atenderla como debe ser. Allí nos falta trabajar más a todos en Nuevo León.

Josefina Rodríguez Corona / Col...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR