Cartas a El Norte

AutorÓscar Rangel Venzor, Leticia Rodríguez De Sepúlveda, Peter Kern, Jaime Catarino Rodríguez Torres y Ramiro González

Evaluación externa

La evaluación de la reestructura integral al sistema de transporte público del Área Metropolitana de Monterrey ha sido encargada a una empresa con sede en la Ciudad de México.

Para el Gobierno independiente, los expertos de esta Ciudad del Conocimiento no cubren los requisitos técnico-empíricos para determinar por dónde deben ir las rutas camioneras para optimizar su eficiencia y rentabilidad.

¿Cómo debe interpretarse esta decisión?, ¿incompetencia corrupta o bloqueo a opositores calificados y transparentes?

¿Pagar 57 millones de pesos para que nos vengan a decir cómo debemos hacer lo que ya hicimos?

ÓSCAR RANGEL VENZOR / Col. Balcones del Carmen, Monterrey

Pura impunidad

Con el Metro y la Ecovía en pésimas condiciones, transportistas aumentaron las tarifas sin autorización, pero no sólo eso.

Se les olvida que los taxis hacen su agosto ante las necesidades de la gente.

El IMSS dice no tener recursos, no hay ambulancias ni medicamentos y también el servicio es deficiente, el personal médico trabaja con lo que tiene.

Los bomberos se ven en la necesidad de andar vendiendo boletos de rifas, ya que no se les proporcionan los recursos necesarios.

¿En dónde están todos los ingresos de los aumentos, cuotas patronales, etc.?, porque en nada de esto se refleja y el único afectado sigue siendo el pueblo.

No hay una autoridad que exija y aplique la ley ante tanta impunidad.

LETICIA RODRÍGUEZ DE SEPÚLVEDA / Col. Hacienda San Francisco, Monterrey

¿Psicosis?

Alfonso Romo considera que existe una "psicosis" ante la corrupción que está deteniendo la marcha del País, pero lo que realmente impide atraer inversión extranjera y nacional para apoyar al Presidente en su Plan Nacional de Desarrollo es la inseguridad, producto de la corrupción, el crimen organizado, el cobro de derecho de piso, las desapariciones y los asesinatos.

Lo que necesita el empresariado mexicano para invertir es seguridad pública, seguridad jurídica y paz.

Minimizar la cruda y sangrienta realidad como "psicosis" pone en evidencia la falta de una estrategia contundente a corto plazo.

PETER KERN / Ciudad de México

Lo de siempre

La austeridad republicana pregonada por el Gobierno federal nos muestra a casi seis meses sus logros, a saber: grandes recortes en salud...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR