Cartas a El Norte

AutorFernando Huerta G., Ricardo J. Guajardo, Carlos Zacarías, José Miguel Martínez y Luis Méndez

Solución comodina

El Gobierno anuncia que solicitará un endeudamiento de casi 5 mil millones de pesos para la compra de camiones de transporte público en buen estado.

El Congreso debe rechazar tal solicitud, que busque otra solución el Gobierno, pero sin endeudar más al pueblo y sin afectar económicamente a los usuarios.

Si es necesario que el Gobierno requise, que lo haga y habilite personal de Fuerza Civil o de policías municipales como choferes para dar servicio si los operarios habituales se negaran, el pueblo está inquieto y no ve soluciones y está en una incertidumbre preocupante.

La solución última del endeudamiento es comodina para el Gobierno y conlleva riesgos para el erario. Urge que el Gobernador decida a favor del pueblo, ¡pero ya!

FERNANDO HUERTA G. / Col. Cortijo del Río, Monterrey

Más allá

Todas las mañanas escuchamos las buenas intenciones, ocurrencias y disparates del promotor de la 4T, que incluyen los ajustes del devenir nacional del día inmediato anterior con explicaciones y justificaciones de fantasía.

Pues ahora, con un mimetismo digno de National Geographic, sale nuestro Gobernador con la idea de tomar control del transporte público por su incapacidad de encontrar una solución.

La intención es buena, pero va más allá de contratar buenos choferes y prometer que no habrá "tarifazos".

Se requiere una administración de excelencia para cumplir con los estándares de calidad merecidos por los nuevoleoneses. Mejor ponga condiciones, que incluyan sanciones a los transportistas, haga cumplir la ley y listo.

RICARDO J. GUAJARDO / Col. Palo Blanco, San Pedro

Certificación inútil

En mayo del 2009, cuando Zeferino Salgado era Alcalde por primera vez de San Nicolás, varios de sus policías rescataron a un narcotraficante que estaba a punto de ser capturado por fuerzas federales y lo llevaron a un lugar seguro.

¿Qué hizo Zeferino? Dijo que iba a "colaborar" en las investigaciones y que incluso proporcionaría las lecturas de los equipos GPS de las patrullas que participaron.

¿A qué viene esto? A que esos policías al servicio del crimen estaban certificados: Zeferino presumía de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR