Cartas a El Norte

AutorGerardo Gómez, Mario Cavazos Galván, Celso Nájera, Elisa García Rocha y Manuel Dávila Jaramillo

Agenda personal

Ante la tragedia de Minatitlán, la agenda del Presidente López Obrador parece personal y no nacional.

En lugar de buscar la unión de la totalidad de los mexicanos contra el enemigo común de la sociedad, sale con un burdo mensaje contra quienes considera sus adversarios y se olvida de este momento de luto nacional, que ya se está volviendo cotidiano.

La tarea de resolver o contener esta asfixiante inseguridad es titánica y, con todo respeto, Sr. Presidente, no es momento de desperdiciar energía en rencores políticos, sino de tener la grandeza de saber convocar a toda la ciudadanía ante tal desafío.

Gerardo Gómez / Col. Las Puentes, San Nicolás

Amenaza con volver

¿Hasta cuándo se acabará la impunidad en México? ¿Hasta cuándo veremos los mexicanos que se aplique la justicia de forma imparcial?

¿Recuerdan que a Elba Esther Gordillo hace poco tiempo la liberaron por cuestiones humanitarias quesque porque estaba muy enferma? Mírenla ahora, reclamando sin mayor empacho y recuperando sus propiedades, sus millones y sus obras de arte que "heredó de su madre". Sí, cómo no.

Cómo me recuerda a Carlos Hank González: él y Gordillo siendo maestros se enriquecieron hasta la saciedad, ¡ah!, pero eso sí, en forma legal, dicen sus abogados.

Lo peor de todo es que la maestra amenaza con volver con sus huestes a dirigir la educación en México. ¡No por favor, ya no!

Mario Cavazos Galván / Col. Obispado, Monterrey

'Procedamos contra él'

Las acciones recientes de nuestro Presidente, en particular la suscripción y envío del famoso memorándum que pretende dejar sin efectos la llamada reforma educativa, han sido calificadas de ilegales tanto por colegios de abogados, catedráticos del Derecho, ex ministros de la Suprema Corte, legisladores y la sociedad en general.

Así las cosas, me parece que no debemos detenernos a denunciarlo sólo públicamente, sino también legalmente.

Actuar de manera ilegal conlleva consecuencias, entonces que las asuma y, de ser procedente, que sea removido.

No se equivoque, señor Presidente, la justicia no está por encima de la ley.

Celso Nájera / Col. Del Valle, San Pedro

Pasa sobre la ley

Es imposible creer que AMLO no pactó, transó, acordó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR