Cartas a El Norte

AutorAdriana Limón Flores, Marco Antonio Seyde del Real, Mario Cavazos Galván, Fabricio Fernández Bontempo y Xhanté Juárez Flores

Cielo azul

Hoy domingo (ayer), el cielo luce limpio y azul. ¡Es un día hermoso! Ya no se puede decir que todos los días veamos un cielo así.

Quizá muy pronto los niños de kínder comiencen a dibujar un cielo gris y contaminado como una realidad.

El aire de Monterrey está en pésimas condiciones, últimamente se leen muchos artículos sobre esto.

Autoridades, políticos, empresarios y ciudadanos debemos luchar por conseguir aire limpio. Todos respiramos el mismo aire, indistintamente de nuestra posición social o económica.

Urge informarnos sobre el tema y tomar cartas en este asunto.

Adriana Limón Flores / Col. Contry, Monterrey

Agenda para el dron

Sr. Gobernador, quisiera recomendarle las actividades del dron:

Por las mañanas, que busque camiones y autos que estén contaminando, después que se pase a las empresas que parecen chimeneas y por último a las pedreras.

A mediodía, que sobrevuele las avenidas y calles de las diferentes ciudades del Estado identificando baches.

Por la noche, que haga su recorrido de seguridad.

Todo lo encontrado, que lo envíe diariamente a una central de mando para detonar acciones inmediatas, ya sea a Ecología, Tránsito de los municipios, servicios públicos, Fuerza Civil, etc.

Y como dijera Cantinflas, ahí está el detalle, ya que seguramente se quedará en buenas intenciones el seguimiento.

Marco Antonio Seyde del Real / Priv. de Sta. Catarina, Santa Catarina

¿Para qué sirve?

¿Alguien me puede explicar para qué sirve el Congreso local?

Aunque durante muchos años he tratado de encontrar alguna aportación positiva de este ente político para nuestra Ciudad y sus habitantes, no la he encontrado.

La situación es que, a pesar de sus altos salarios y prestaciones, sus integrantes no trabajan, se la pasan como reyes, ya ni siquiera disimulan, siendo cada vez más evidentes y descaradas las complicidades de sus integrantes para sólo llevar a cabo sus negocios y transas con cargo al erario mientras les dure su puesto.

Por eso Monterrey está cada vez peor.

Mario Cavazos Galván / Col. Obispado, Monterrey

Suspender las mañaneras

Me gustaría hacer una sugerencia, respetuosa, pero firme al Presidente de la República para que por favor suspenda las conferencias de prensa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR