Cartas a El Norte

AutorRamiro González, José Eduardo Garza, José Castellanos Maldonado, Roberto Domínguez Hernández y Víctor Hugo Zimbrón M.

Explicaciones de más

El respeto a la investidura y la imagen del cargo que desempeña como Presidente de esta nación el Sr. López Obrador es absolutamente necesario.

No puede ni debe desperdiciarse en algo como una discusión mañanera con un periodista que tiene datos proporcionados por la misma fuente oficial.

Definitivamente, el Ejecutivo no tiene buenos asesores, alguien que tenga oficio político le debe evitar estas situaciones.

El poder no se ejerce de esa manera, dando tantas explicaciones que nadie pide, ni levantándose de madrugada. El ciudadano prefiere resultados.

RAMIRO GONZÁLEZ / Col. San Jerónimo, Monterrey

Va de nuevo

Otra vez la burra al trigo...

Presentará el Ejecutivo ternas para nombrar al director del nuevo Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), y si el Senado las rechaza dos veces, aquél lo designará directamente.

Fácil: el Ejecutivo propone en las ternas a personas ignorantes y con poca o nula inteligencia, y el Senado las rechaza para simular la independencia de Poderes.

Luego, con una selección salomónica, el Presidente designa al director con merecidos aplausos y alabanzas.

Si es así, todo lo decide el dictador disfrazado de demócrata. Entonces, ¿para qué quiere tanto "profesional" en el Gabinete?

JOSÉ EDUARDO GARZA / Col. Villa Montaña, San Pedro

Hijos de la CNTE

Sobre la aprobación de una nueva reforma educativa, todo parece indicar que será la CNTE, que sólo representa al 10 por ciento del magisterio de todo el País, la que decidirá los términos de su redacción final.

De no ser así, ya amenazaron que continuarán con sus paros, marchas y protestas a lo largo de todo el sexenio, pues a fin de cuentas ésa es su esencia y su auténtica razón de ser.

A propósito, sería interesante conocer si los hijos de los líderes de la Coordinadora también se están perdiendo de estudiar y prepararse a causa de los paros que ellos organizan, o si los tienen inscritos en colegios particulares, brindándoles educación de calidad, derecho que violan y le niegan sin miramiento alguno a miles de niñas, niños y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR