Cartas a El Norte

AutorFernando Huerta G., Mario Cavazos Galván, Guillermo Peña, Ricardo J. Guajardo, Ricardo Segura Gómez y José de Jesús Zapata Torres

Llega y se esfuma

El Tesorero del Estado, Carlos Garza, reporta un crecimiento en los ingresos de más del 14 por ciento en el primer trimestre del 2019 con respecto al mismo periodo del 2018.

Sin embargo, lo meten sin ningún análisis al gasto y se esfuma, y no dan cuenta de esos excedentes.

Pido al Congreso que legisle para que los excedentes se envíen a un fondo para la estabilización económica, y que el destino de esos recursos sea propuesto por el Ejecutivo, pero que el Legislativo apruebe su destino final.

Es mucho dinero en juego y hay muchas tentaciones para su aplicación.

FERNANDO HUERTA G. / Col. Cortijo del Río, Monterrey

Sin novedades

Primero, miembros de la bandas de César, Javier Duarte y Roberto Borge fueron exonerados de los delitos y fraudes que cometieron en sus respectivos Estados.

Hoy (ayer), un imputado en "La Estafa Maestra", el ex titular de la Unidad de la Coordinación de Delegaciones de la Sedesol, Simón Pedro de León Mojarro, también es exonerado.

Otra vez los jueces mexicanos, con su muy peculiar forma de impartir justicia, hacen de las suyas.

A la mayoría de los mexicanos lo único que nos interesa es que estos pillos, que aunque merecen cárcel de por vida, sólo regresen el dinero robado.

Los jueces... sin novedades.

MARIO CAVAZOS GALVÁN / Col. Obispado, Monterrey

¿Otro Presidente sagaz?

El Presidente López Obrador ha demostrado ser una persona muy sagaz, y la última prueba de ello es la técnica que usó para nombrar a los cuatro integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que él quería.

Independientemente de que hayan sido rechazados dos veces por el Senado, son honestos, dice el Presidente, como si ésa fuera la única condición para ejercer un cargo público que requiere conocimiento, experiencia y responsabilidad para ejercerlo debidamente.

En este País la sagacidad la han usado los gobernantes, en la gran mayoría de casos, para su enriquecimiento ilícito, compra de beneficios e impunidades.

¿En verdad necesitamos otro Presidente sagaz?

GUILLERMO PEÑA / Ciudad de México

Contaminación electorera

Con la propuesta de la Diputada Teresa Ramos, del Partido Verde, de retirar las estatuas de Hernán Cortés y de Cristóbal Colón, supongo, como seguimiento al sainete "anticonquista" de AMLO, queda claro que la 4T trae consigo un contagio de ocurrencias y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR