Cartas a El Norte

AutorCésar G. González Santos, Lezly López, Ricardo Enríquez Arjona, Luis Carlos Olivares Lozano y Jesús Ramírez Arellano

Baches y más baches

El problema de los baches en Monterrey y su área metropolitana parece no tener solución.

En 2016, Pemex donó 2 mil 400 toneladas de asfalto (EL NORTE, 10 de julio de 2016) para cooperar con el programa de "El Bronco" que prometió, en ese entonces, reparar 30 mil baches.

Sin embargo, los baches regresaron y no han bastado los programas del Alcalde Adrián de la Garza para acabar con ellos.

Cemex ofreció, hace años, colaborar con cemento para aplicar concreto hidráulico en las calles de Monterrey. Sería bueno saber si continúa la oferta para poner manos a la obra.

CÉSAR G. GONZÁLEZ SANTOS / Col. Colinas de San Jerónimo, Monterrey

Del comal a las brasas

Lo votamos 30 millones, generó un entusiasmo mayúsculo con sus ilusorias promesas de campaña, sin embargo, Andrés Manuel López Obrador se está caracterizando por ser un factor de división entre "fifís" y "no fifís", entre un norte trabajador y vencedor de adversidades geográficas y un sur privilegiado por la naturaleza y ahora apapachado por el Gobierno federal, impulsor de auténticos inútiles para áreas estratégicas como la Comisión Reguladora de Energía, su promesa de bajar el precio de los energéticos la dribló sin gracia diciendo que será cuando se construyan las nuevas refinerías.

Caímos del comal a las brasas, porque el problema de la violencia se disparó con la promesa de "perdón" a los delincuentes, de arriba y de abajo, y eso se demuestra con la escasa cantidad de huachicoleros presos y de delincuentes de cuello blanco de sexenios anteriores.

Sufrámoslo pues.

LEZLY LÓPEZ / Fracc. Aztlán, Monterrey

Pitcher, catcher...

En relación a las conferencias mañaneras de AMLO, en las que él quiere tratar todos los temas del País, pienso que sería mejor que él fuera coach del equipo (México), en vez de querer ser pitcher, catcher, primera base, etc.

Debería delegar y que cada uno de su equipo hiciera su trabajo, y no él el de todos.

RICARDO ENRÍQUEZ ARJONA / Huixquilucan, Edomex

Reparar imagen

En un documento recién publicado, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR