Cartas a El Norte

AutorEdil Alvarado Sifuentes, Fabricio Fernández Bontempo, Roberto Moreno Cantú, Óscar Tijerina Hinojosa, Ovidio Montes Aguilar y Alejandra Villalobos

Palacio de Calcomanía

El Gobierno de Nuevo León anda pegando calcomanías exhibiendo a los deudores del refrendo vehicular.

Imagínate, Jaime, que fuéramos a Palacio a pegar una calcamonía por todas las deudas que tienes pendientes con nosotros: sin duda sería ¡el Palacio de la Calcomanía!

EDIL ALVARADO SIFUENTES / Col. Valles de Chapultepec, Guadalupe

Mandantes, no súbditos

Leer el periódico matutino hace frecuentemente que el desayuno nos caiga mal. Hoy (ayer) no fue la excepción.

El ICV exhibe con pegotes en los autos a los "deudores" del refrendo, en un acto inútil, ilegal y atentatorio.

Pero lo que no tiene nombre es ver una fotografía de cientos de internos del Penal desnudos en las canchas de la institución mientras se les cambiaba su ropa por uniformes grises (¿vendidos por qué proveedor?).

¿Acaso volvimos a la Edad Media cuando se exhibía a los criminales en el cepo de la plaza pública o se les tatuaba una "A" en la frente a las adúlteras?

Es increíble la indiferencia de nuestras autoridades por la dignidad de las personas. Les recordamos que se les llama "mandatarios" porque los ciudadanos somos sus "mandantes", no sus "súbditos".

FABRICIO FERNÁNDEZ BONTEMPO / Col. Paseo de Cumbres, Monterrey

'Si van, que aprueben'

¿La evaluación a los maestros no tiene nada que ver con la calidad de la educación?

Caray, entonces ¿para qué las pruebas a los alumnos?

Si asisten, que aprueben, su evaluación no debe tener nada que ver con la calidad de su educación.

ROBERTO MORENO CANTÚ / Fracc. El Peñón, Guadalupe

Humildad necesaria

"Por México, rectifique", le pide muy respetuosamente en su editorial del jueves Jorge Suárez-Vélez al Presidente.

Le señala de manera muy acertada los riesgos en la economía mundial que se ven en el futuro inmediato, así como los beneficios que se lograrían si recapacita y deja los proyectos inviables (promesas de campaña que ahora son caprichos personales).

Por favor, señor Presidente, escuche y abra su mente a las observaciones sinceras de personas preparadas que desean ayudarlo a usted y a México, un poco de humildad siempre nos beneficia, recapacitar y rectificar es un acto de humildad y le aseguro que le beneficiará mucho en su imagen.

Dedique...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR