Cartas a El Norte

AutorRamiro González, Ricardo J. Guajardo, Leticia Rodríguez de Sepúlveda, Ovidio Montes Aguilar, Emérico González Caballero y Jesús Álvaro Bautista

Modelo roto

El mensaje que manda un servidor público, en este caso nuestro Gobernador, que dice que no puede ser "exageradamente transparente", va más allá del daño que pueda hacer a la investidura o al Estado que dirige.

El ciudadano común espera un ejemplo a seguir, un modelo, y si éste no es el adecuado, si la ley o las reglas se aplican selectivamente según de quien se trata, o pasa por arriba de las mismas el que debe primero respetarlas, ¿cómo puede éste pedir que se combata y disminuya el delito y la corrupción?

Y para muestra ahí está un dron... perdón, un botón.

Ramiro González / Col. San Jerónimo, Monterrey

'Ya lo perdimos'

Cada vez que se nos presenta una situación grave o complicada nos viene a la mente aquella frase del Apolo XIII: "Houston, we have a problem".

Pues después de leer la nota en la que AMLO pide vía epistolar una disculpa a Felipe VI de España por la Conquista de hace más de 500 años, pensé: "Ya lo perdimos".

No se necesita esta nueva ocurrencia para demostrarnos que el Presidente de México carece de claridad en los objetivos a cumplirse.

Espero que entre las consecuencias de este disparate no venga una prohibición en el consumo de paellas, jamones ibéricos y turrones.

Ricardo J. Guajardo / Col. Palo Blanco, San Pedro

Disculpas prioritarias

Si el Presidente Andrés Manuel López Obrador está pidiendo una disculpa del Gobierno español y del Papa Francisco primero debería exigir una disculpa a tantos Presidentes y políticos que han pasado y abusado de nuestra nación en todos los ámbitos.

Y lo mismo a otros muchos Presidentes de países vecinos que han ofendido y abusado de la confianza y apoyo del pueblo mexicano.

Digo, el buen juez por su casa empieza.

Leticia Rodríguez de Sepúlveda / Col. Hacienda San Francisco, Monterrey

Demostración de libertad

...Y finalmente llegaron los abucheos al Presidente.

Posiciones encontradas: "Es la porra fifí", "es libertad de expresión", "es una falta de respeto para la figura presidencial".

Lo cierto es que es una demostración de libertad, y todos tenemos que hacer la paz con ella, porque de la misma manera que nuestro Presidente goza de la libertad de despotricar contra adversarios políticos sin tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR