Cartas a El Norte

AutorEdil Alvarado Sifuentes, Leobardo Lozano Benavides, Marietta Crespo, Gerardo Gómez, Alfonso Ibarra y Fernando Huerta G.

'De seguro es a crédito'

Chihuahua compró tres drones en 4 millones de pesos en total, y aquí en Nuevo León uno solo costó 57 millones, y tienen la misma función.

De seguro la diferencia de precio se debe a que Chihuahua los compró de contado y, aquí, el Gobernador Jaime Rodríguez compró el suyo a crédito. Es la única explicación.

Que ya salga a decir eso el Gober, porque ya estamos pensando mal.

Edil Alvarado Sifuentes / Col. Valles de Chapultepec, Guadalupe

Crítica necesaria

Durante la inauguración del estadio de beisbol de los Diablos Rojos del México, el Presidente recibió ovaciones, pero también algunos abucheos, y llamó despectivamente "fifís" a los autores de los segundos.

Los funcionarios públicos deben entender que estas reacciones son normales en una democracia en la que la crítica no sólo se acepta, sino que se alienta para apuntalar el sistema político.

El presidencialismo intocable y endiosado es propio de regímenes dictatoriales.

Nuestro Presidente debe entender que existen amplios segmentos de la población que no votaron por él y que piensan diferente, por lo que se debe fortalecer la tolerancia y el respeto al pensamiento crítico.

Leobardo Lozano Benavides / Col. Chepevera, Monterrey

¿Realidad incómoda?

Ahora que AMLO inauguró el estadio de beisbol de los Diablos Rojos, que no fue bien recibido y fue abucheado, su salida en su discurso fue decir que hablaría poco ya que entre el público había una "porra fifí", pero terminó por demás despectivo y discriminatorio.

En Acapulco se fue a dar un "baño de pueblo" como él dice y allí también fue abucheado.

Será que no quiere o no puede ver la realidad, o la realidad le está resultando demasiado incómoda; o será que de acuerdo a su manera de ser y de pensar: "o están conmigo o están en mi contra".

Marietta Crespo / Ciudad de México

No todo ha sido malo

El editorial de hoy (ayer) en EL NORTE de Alejandro Dieck Assad, titulado "La abolición (¿en serio?) del modelo neoliberal", nos deja con algunos cuestionamientos.

Entre ellos está la pregunta de cómo les ha ido hasta el momento a quienes celebran esta "abolición".

Si empezamos con los funcionarios del Gabinete (incluyendo al Presidente) vemos a personas que no parecen maltratadas por este "maligno sistema económico".

Podrían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR