Cartas a El Norte

AutorCésar G. González Santos, Francisco González R., Salvador Iturbide, Jaime Catarino Rodríguez Torres, Laura Guadalupe Leal Guajardo y Leticia Rodríguez de Sepúlveda

Caprichos

En una de sus conferencias mañaneras, AMLO dio a conocer la "poderosa" razón por la que decidió cancelar el nuevo aeropuerto de la CDMX: porque en el lago de Texcoco hay hundimientos.

¿Acaso piensa que los ingenieros que elaboraron el proyecto no estaban enterados? Claro que lo sabían y por eso la cimentación está diseñada para ese tipo de suelos.

Expertos opinan que sale más cara la cancelación que terminar la obra.

Por otra parte, EL NORTE informa hoy (ayer) que AMLO recortó recursos a las refinerías existentes para invertirle a la de Dos Bocas, cuando lo más sensato es que, con menor inversión, se optimicen las seis refinerías que tenemos subutilizadas para alcanzar la capacidad de refinación que requiere Pemex.

¿Otro caprichito? El Tren Maya: al parecer no hay poder humano que lo haga cambiar.

César G. González Santos / Col. Colinas de San Jerónimo, Monterrey

Diferencias limitadas

Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador difieren en la forma de rescatar a Pemex de la quiebra técnica.

Cárdenas propone primero rehabilitar las refinerías existentes, mientras que López Obrador pretende hacer una nueva y en forma simultánea rehabilitar las actuales.

Al parecer, ninguno de los dos considera las nuevas tecnologías y fuentes de energía, ni si lo harán con los mismos directivos y trabajadores.

Francisco González R. / Col. Loma Larga, Monterrey

Trágico recordatorio

El asesinato de Jorge Mercado y Javier Arredondo, estudiantes del Tecnológico de Monterrey, a manos de militares, ocurrido hace nueve años, es un trágico recordatorio de una política contra la inseguridad que resultó en un fracaso.

Su memoria nos obliga a plantearnos cómo mejorar la seguridad y alcanzar la paz en una sociedad cada vez más desconfiada, sin empatía y la imposición de la justicia a mano propia.

Hay que ser claros, la seguridad debe de estar a cargo de los civiles, no de los militares, como se pretende hacer con la Guardia Nacional que el Presidente promueve.

Salvador Iturbide / Ciudad de México

De segunda

Los miembros de la clase media en México somos ciudadanos de segunda.

Pagamos impuestos puntualmente y el Gobierno se esfuerza por modificar reglamentos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR