Cartas a El Norte

AutorRamiro González, José Antonio Sarno Berardi, Roberto Olivares Vera, José De Jesús Ornelas Jiménez y Antonio López de la Parra

Resultados ausentes

Todos los días escucho a políticos de todo tipo, de Presidente para abajo, dando explicaciones, excusas y pronósticos acerca de muy diversos temas, desde la inseguridad hasta la certidumbre de la economía.

Lo único que no vemos los ciudadanos son resultados: la gasolina no baja, la criminalidad menos y la corrupción ni se diga. Puro gallo de pico.

RAMIRO GONZÁLEZ / Col. San Jerónimo, Monterrey

Desgaste

¿Cuánto más se querrá desgastar nuestro Presidente, investigando y señalando a las empresas que cometieron ilícitos en el sexenio anterior?

Lo mejor será convocar a las que lo hayan hecho, avisándoles que ya existe de antemano un perdón en hoja en blanco.

JOSÉ ANTONIO SARNO BERARDI / Col. Colinas de San Jerónimo, Monterrey

'¿Pa' qué trabajo tanto?'

Durante una gira por Cadereyta, el Gobernador Jaime Rodríguez criticó los apoyos universales que otorga el Gobierno federal a adultos mayores y estudiantes.

Y sostuvo que la política de privilegiar a las zonas con más necesidades del País puede generar una "recesión" en los Estados con más desarrollo, porque los que trabajan más van a empezar a decir: "¿Pa' qué trabajo tanto para sostener a aquellos que no trabajan o no quieren trabajar?".

Esto podría ser visto como un comentario simplista dicho a lo "Bronco" por el Gobernador, pero no lo es: sería un buen tema para los estudiantes de Economía, y lo que "El Bronco" expresó tomarlo como hipótesis inicial de trabajo para medir las repercusiones de estas políticas públicas de AMLO.

ROBERTO OLIVARES VERA / Col. Del Valle, San Pedro

Contra la corriente

En todos los países hay corrupción porque siempre habrá gente que quiera brincarse las reglas o tener ciertos privilegios.

En México tienes que nadar contra la corriente si quieres mantenerte fuera de la corrupción: a donde vayas te piden mordida, si no quieres te obligan, o no trabajas, no abres tu negocio, no entras, no pasa tu trámite, etcétera.

Y cuando alguien denuncia corrupción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR