Cartas a El Norte

AutorFrancisco González R., Fernando Huerta G., Esther Galker Nates, Lydia Martínez y Luis Elizondo

Duda razonable

El Gobierno de Nuevo León pidió nueva deuda por 2 mil 940 millones de pesos etiquetados para el Penal de Apodaca y vagones remanufacturados para el Metro.

La duda es si será vigilada su aplicación por la superdelegada federal Judith Díaz porque en alguna forma la aplicación es para el bienestar social y los antecedentes del manejo del erario estatal no están muy claros

Francisco González R. / Col. Loma Larga, Monterrey

'Lo barato sale caro'

Repruebo totalmente la compra de vagones usados para el Metro, que el usuario original desechó y se compraron a precio bajo, pero cuya remanufactura para poder utilizarlos saldrá muy cara.

Monterrey no se merece eso. Generamos mucho dinero para la Federación para que nos salgan con esto, como ropa usada en pacas.

Responsabilizo a los que resulten responsables, a quienes hoy toman la decisión, pero cuyos efectos futuros se sufrirán cuando ya no estén en el poder.

Esos vagones son de diseño viejo, utilizan medidas no compatibles con lo usual en Monterrey, batallarán con refacciones y técnicos, y su vida útil será reducida.

Fabricarlos nuevos en México hubiera sido lo mejor.

Fernando Huerta G. / Col. Cortijo del Río, Monterrey

Paradoja antiaborto

La controversia sobre el aborto a menudo está mal enfocada.

Lo que empuja -en la inmensa mayoría de las ocasiones- a muchas madres angustiadas a valorar dicha alternativa es la posibilidad de enfrentarse a un hijo no deseado.

Lo que mayoritariamente falló ahí es la ausencia de métodos de planeación familiar; por tanto, es en ello hacia donde debemos enfocarnos.

De otra forma llegamos a una curiosa paradoja: Aquellos grupos radicales opuestos a la difusión de métodos de planificación, en la práctica se convierten, sin siquiera desearlo, en parcialmente responsables de ese tan lamentable fenómeno social y humano.

Esther Galker Nates / Ciudad de México

¿Y los tránsitos?

Es increíble que en las principales y más congestionadas avenidas, por donde miles de vehículos transitan diariamente, no pueda haber una sola presencia de autoridad (si es que así se les puede llamar a los tránsitos).

Tengo cinco años recorriendo diariamente Constitución desde Bonifacio Salinas hasta el Centro de Monterrey y así, diariamente, veo mujeres maquillándose en pleno tráfico, personas texteando o simplemente revisando su celular.

¿Será tan difícil para los municipios poner tránsitos que regulen y hagan valer la autoridad según los reglamentos?

No es posible que al incorporarte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR