Cartas a El Norte

AutorVíctor Hugo Zimbrón M., Hugo Alvarado, Sergio Zepeda, Leopoldo Urdiales Guerra y Lucía Ricoux Romero

Transporte en crisis

El transporte urbano en Monterrey y su área metropolitana vive una de sus peores crisis.

Desde protestas de usuarios y colectivos, sin acuerdos entre autoridades y empresarios, hasta la suspensión de rutas urbanas de un transporte que ha sido catalogado como malo, caro y peligroso.

El transporte público tiene profunda influencia en la calidad de vida de los habitantes de esta gran Ciudad, ha seguido una evolución histórica influenciada ampliamente por factores como crecimiento demográfico, expansión de la mancha urbana, incremento de la actividad y cambios en la variables socioeconómicas.

Es súper urgente que nuestro Gobernador, Diputados, Alcaldes y empresarios lleguen a un buen acuerdo para solucionar este problema social y la posibilidad de contar con un transporte público efectivo, económico y sostenible.

VÍCTOR HUGO ZIMBRÓN M. / Col. Roble Norte, San Nicolás

Sin hacer ruido

La gasolina Magna costaba 19.20 pesos el 31 de diciembre del 2018.

Hace días estaba en 20.35, es decir, 5.9 por ciento arriba en menos de dos meses, y eso que ya no se la roban. Poco a poco sin hacer ruido...

¿No que sólo subiría el equivalente a la inflación?

Me canso ganso de que va a ser una promesa incumplida.

HUGO ALVARADO / Col. Mitras Centro, Monterrey

Apoyo al PRI

Recientes notas de prensa refieren que el PRI está negociando un millonario préstamo para solventar la situación critica por la que atraviesa en estos días, particularmente en los asuntos de dinero.

Conociendo y recordando a tantos acaudalados priistas que han hecho su fortuna al amparo de las oportunidades que les ha brindado su partido, estoy seguro que en el más elemental sentido de congruencia y lealtad enfrentarán este reto y en un gesto mínimo de generosidad aportarán no sólo el faltante de urgencia, sino que conformarán un sólido respaldo que libere a su partido de estos problemas temporales.

SERGIO ZEPEDA / Zapopan, Jal.

Bandazos presidenciales

Sigo sin entender a nuestro Presidente.

Por un lado, en un acto "humanitario" dio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR