Cartas a El Norte

AutorLeticia García, Ovidio Montes Aguilar, Carlos Zacarías, Óscar Tijerina Hinojosa y José de Jesús López Contreras

Movilidad ineficiente

Antes de adoptar una medida para combatir el problema de contaminación en el Estado como el programa "Hoy no Circula", deberían resolver el de movilidad.

No hay un sistema de transporte público eficiente, ni el Metro ni los camiones urbanos son una opción en caso de que no circule un auto, los dos están rebasados.

Es la ineficiencia de las autoridades en ese tema y en el diseño urbano lo que ha afectado más al ambiente.

Muchas empresas contaminan más que los autos, al igual que los camiones urbanos, por qué no promover otras soluciones, como el "home office", que ya utilizan otros países.

Leticia García / Col. Cumbres, Monterrey

Políticos indispuestos

Los nuevoleoneses estamos fregados. Los altos niveles de contaminación en nuestra Ciudad son alarmantes, ¿y qué tenemos nosotros?

Por un lado, a un Gobernador cínico arreglado con los empresarios del transporte (a quienes no toca ni con el pétalo de una rosa).

Por el otro, a un Congreso formado por políticos acomodados (porque los de Morena son puros priistas que abandonaron el barco que se hunde) con el lobby empresarial y que no estarán dispuestos a regular las emisiones de la industria.

Los ciudadanos no tenemos otra alternativa que ocuparnos nosotros mismos.

Ovidio Montes Aguilar / Col. Cerradas de Casablanca, San Nicolás

Sin cargo al erario

Entre las fuentes más importantes de contaminación visual están los panorámicos, tanto los de puentes, pantallas y los demás. Tenemos también los estorbosos y peligrosos mupis.

Lo grave es que entre los principales clientes de esta publicidad están los Gobiernos municipales y estatal, así como organismos autónomos y partidos políticos.

Una solución para tanto anuncio que afea la Ciudad y entorpece la vialidad de autos y peatones es prohibir que el dinero público se use para pagar ese tipo de publicidad.

Ganaríamos todos: se ahorra dinero, se evita corrupción, se mejoran vialidades y se frena el afeamiento de la Ciudad.

Carlos Zacarías / Privada Sendero Anáhuac, San Nicolás

Malas señales

Dos meses no es tiempo suficiente para estar reclamando resultados inmediatos a problemas añejos, ni para juzgar el actuar de un nuevo Gobierno.

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