Cartas a El Norte

AutorFrancisco González R., José Baltazar Bolaños Ávila, Ramón Salinas Guerra, Claudio Mota Rodríguez, Manfredo Román y Roberto Javier Peña López

'No tienen llenadera'

Conseguir subsidios federales para evitar aumento de tarifas en el transporte sólo beneficia a los empresarios que no tienen llenadera.

Regular las ganancias y mejorar el servicio o cambiar de concesionarios licitando, para que participen otros empresarios menos ambiciosos, sería lo ideal.

FRANCISCO GONZÁLEZ R. / Col. Loma Larga, Monterrey

¡Crímenes son crímenes!

Hay algo que ya está cansando a los ciudadanos: todos los días hay asesinados, también están apareciendo por todos lados cuerpos desmembrados.

Lo ridículo es que las autoridades sólo saben decir, con una tranquilidad espantosa, que "son ajustes entre bandas delincuenciales".

¿Cuál es la diferencia? ¡Crímenes son crímenes y deben trabajar para solucionarlos!

JOSÉ BALTAZAR BOLAÑOS ÁVILA / Col. Valle Verde, Monterrey

Sin apoyo a los niños

Las estancias infantiles en México han ayudado a miles de familias, porque no son nada más guarderías, también preparan a los niños para cuando entren a las escuelas ya tengan una idea cómo empezar sus estudios.

Ahora resulta que el Gobierno ya no quiere apoyarlas, que porque hay mucha corrupción. A Pemex, que sí está podrido, lo están apoyando, y a los niños, que son el futuro de México, no los quiere favorecer.

Esto es la cuarta transformación.

RAMÓN SALINAS GUERRA / Edinburg, Tx.

Travesuras

En México, un líder "populista" desplaza a los políticos impopulares que ahora viven como magnates.

AMLO y su Gabinete desmenuzan las travesuras macroeconómicas de cada chavo neoliberal que, sin querer queriendo, privatizaba los recursos del País.

Hoy, a los desplazados les duele más una huelga obrera o la omisión de un lujoso penthouse que todos los saqueos que aniquilaban a Pemex.

En Estados Unidos, Donald Trump también reniega de esa truculenta magia global que pulveriza las fronteras y que convierte en banquero a cualquier político aventurero.

CLAUDIO MOTA RODRÍGUEZ / Col. La Luz, Guadalupe

Corregir a tiempo

La retórica del Ejecutivo es mantener la paz, aunque se violen las leyes; el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR