Cartas a El Norte

AutorRosa María Fernández, Rosa María Fernández, José Castellanos Maldonado, Jesús Álvaro Bautista, Hilario Cuéllar, Francisco González R. y René Rocha

Que cumpla

¿Quién se atrevería a utilizar el Tren Maya si el Gobierno no tiene capacidad para mantener las vías libres para que los trenes transiten? Te podrías quedar varado en medio de la nada, o ser asaltado o secuestrado.

Urge que el Gobierno cumpla con su función principal, que es poner orden en la sociedad.

ROSA MARÍA FERNÁNDEZ / Col. Del Valle, San Pedro

¿Habrá castigo?

La inacción de las autoridades federales ante las graves afectaciones ocasionadas no sólo en Michoacán, sino en otras entidades del País, por el bloqueo de las vías férreas por parte de maestros de la sección 18 de la CNTE, quienes reclaman adeudos, está enviando una pésima señal y sentando un mal precedente en el arranque de este sexenio.

Su negativa a desalojar (no a reprimir) a los maestros y liberar una vía de comunicación bajo su responsabilidad, utilizando para ello los medios legítimos de su competencia y acatando lo que marca la Constitución, es una invitación a que otros grupos armen un conflicto y con toda impunidad procedan sin consideración alguna a bloquear vías de comunicación, dependencias de gobierno, centros de trabajo.

Se habla mucho de combate a la corrupción y a la impunidad, por lo tanto, vale preguntar si habrá castigo para los organizadores de estos bloqueos o se les premiará, como siempre se ha hecho, con más prebendas.

JOSÉ CASTELLANOS MALDONADO / Sabinas Hidalgo, N.L

Contrasentido

Hablar de mejorar la canasta básica y al mismo tiempo tolerar bloqueos en vías clave de comunicación es un completo contrasentido.

Toda acción ilícita que dañe la actividad económica afectará la productividad de bienes y servicios, lo que incrementará los precios, alejando aún más la canasta básica del pueblo y debilitando la competitividad del País.

Por tanto, es imprescindible modificar las leyes para que toda entidad que de forma deliberada perjudique la productividad pague por ello.

Si organismos como la CNTE anteponen sus objetivos particulares al bienestar colectivo, que se les cobren las decenas de miles de millones en daños que ocasionen.

JESÚS ÁLVARO BAUTISTA / Querétaro, Qro.

Aplicar las leyes

Sr. Presidente, deje que hagan su trabajo quienes tienen la obligación y responsabilidad de aplicar las leyes, ya que quienes las infringen están dañando a todos los que contribuimos con nuestro trabajo, dinero y buen proceder, es decir, a toda la población que les paga a los políticos incluyéndolo a usted.

Por otro lado, si como debería ser, el Poder Judicial es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR