Cartas a El Norte

AutorErnesto Macías Cárdenas, Leopoldo Urdiales Guerra, Valdemar Peña Alanís, Salvador Rodríguez Mena y Guillermo Leñero Hernández

País en riesgo

¿Cómo es posible que toda la fuerza del Estado esté sometida por un pequeño grupo de personas pertenecientes a la CNTE? Suena por demás ridículo, el bloqueo de las vías de tren por parte de este grupo de pseudomaestros pone en grave riesgo la estabilidad de todo un país, y al Gobierno, llámese estatal o federal, parece no importarle.

Urge resolver este problema y a los líderes de estas organizaciones ponerlos donde deben de estar, encerrados.

ERNESTO MACÍAS CÁRDENAS/ Nuevo Laredo, Tamps.

'México de los 70'

Viendo la primera plana de hoy (ayer) de EL NORTE me viene un déjà vu, el México de los 70: banderas de huelga en Matamoros, la CNTE exigiendo con bloqueos 5 mil millones de pesos y el Gobierno contándonos el cuento de que todo es una estrategia, mientras los sindicatos recuperan sus cotos de poder y la delincuencia no pierde los suyos.

Me dicen "dale tiempo, aún no completa dos meses", y mirando hacia atrás veo el tiradero que va dejando en menos de 60 días y no imagino hasta dónde puede llegar.

Luego me reflejo en el espejo venezolano y veo los daños que puede causar una mala interpretación de la popularidad, como fue la de Chávez, dilapidada por Maduro para arruinar un país por varias generaciones, y entonces sí me da miedo ver hasta dónde puede llegar.

LEOPOLDO URDIALES GUERRA/ Santiago, N.L.

No es novedad

Dice el refranero popular, y dice bien, que no se le puede pedir peras al olmo.

Y, en efecto, percibir a "El Bronco" como el peor evaluado en los tres años de Gobierno, como lo muestra la encuesta "Así Vamos 2018", no es ninguna novedad y no se está descubriendo de ninguna manera el agua tibia.

Don Jaime Rodríguez Calderón podrá ser un político con aciertos y desaciertos, pero lamentablemente el no poner oportunamente freno a su lengua y a sus acciones lo ubica en una situación no muy grata con los ciudadanos.

Quedan poco más de dos años para terminar su gestión administrativa. Ojalá y en ese tiempo pueda reivindicar su deteriorada imagen que lo caracteriza.

VALDEMAR PEÑA ALANÍS/ Col. Primavera, Monterrey

¿Así cómo?

Cuando la corrupción y la impunidad vienen desde la altas esferas del Gobierno, como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR