Cartas a El Norte - 27 de Enero de 2019 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 759526961

Cartas a El Norte

Autor:Ernesto Macías Cárdenas, Leopoldo Urdiales Guerra, Valdemar Peña Alanís, Salvador Rodríguez Mena y Guillermo Leñero Hernández
 
EXTRACTO GRATUITO

País en riesgo

¿Cómo es posible que toda la fuerza del Estado esté sometida por un pequeño grupo de personas pertenecientes a la CNTE? Suena por demás ridículo, el bloqueo de las vías de tren por parte de este grupo de pseudomaestros pone en grave riesgo la estabilidad de todo un país, y al Gobierno, llámese estatal o federal, parece no importarle.

Urge resolver este problema y a los líderes de estas organizaciones ponerlos donde deben de estar, encerrados.

ERNESTO MACÍAS CÁRDENAS/ Nuevo Laredo, Tamps.

'México de los 70'

Viendo la primera plana de hoy (ayer) de EL NORTE me viene un déjà vu, el México de los 70: banderas de huelga en Matamoros, la CNTE exigiendo con bloqueos 5 mil millones de pesos y el Gobierno contándonos el cuento de que todo es una estrategia, mientras los sindicatos recuperan sus cotos de poder y la delincuencia no pierde los suyos.

Me dicen "dale tiempo, aún no completa dos meses", y mirando hacia atrás veo el tiradero que va dejando en menos de 60 días y no imagino hasta dónde puede llegar.

Luego me reflejo en el espejo venezolano y veo los daños que puede causar una mala interpretación de la popularidad, como fue la de Chávez, dilapidada por Maduro para arruinar un país por varias generaciones, y entonces sí me da miedo ver hasta dónde puede llegar.

LEOPOLDO URDIALES GUERRA/ Santiago, N.L.

No es novedad

Dice el refranero popular, y dice bien, que no se le puede pedir peras al olmo.

Y, en efecto, percibir a "El Bronco" como el peor evaluado en los tres años de Gobierno, como lo muestra la encuesta "Así Vamos 2018", no es ninguna novedad y no se está descubriendo de ninguna manera el agua tibia.

Don Jaime Rodríguez Calderón podrá ser un político con aciertos y desaciertos, pero lamentablemente el no poner oportunamente freno a su lengua y a sus acciones lo ubica en una situación no muy grata con los ciudadanos.

Quedan poco más de dos años para terminar su gestión administrativa. Ojalá y en ese tiempo pueda reivindicar su deteriorada imagen que lo caracteriza.

VALDEMAR PEÑA ALANÍS/ Col. Primavera, Monterrey

¿Así cómo?

Cuando la corrupción y la impunidad vienen desde la altas esferas del Gobierno, como...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA