Cartas a El Norte

AutorLeticia Rodríguez de Sepúlveda, Patricio Forbes, Lezly López, Luis Sepúlveda, Marisela Gómez Silva, Rodrigo Cavazos G.

No con spots

Decían que en Monterrey no pasaría... y hoy (ayer) despertamos con un caos generalizado en la mayoría de las gasolineras.

Señor Presidente, no quiera resolver esta situación tan seria con spots televisivos diciendo que no hay desabasto.

Demuéstrele a los que votaron por usted que tiene la capacidad de resolver este problema a la brevedad posible porque en su corto periodo presidencial no ha resuelto ni las mínimas necesidades básicas y da mucho en qué pensar.

LETICIA RODRÍGUEZ DE SEPÚLVEDA / Col. Hacienda San Francisco, Monterrey

Como en el 'Gilberto'

Deseo agradecer a la Transformación de Cuarta por la gran rapidez con la que me han hecho sentir la emoción de buscar combustible para poder realizar mi productiva rutina diaria, algo que jamás había sufrido, con la excepción de una semana de 1988 por el azote del Huracán "Gilberto", y en un viaje por carretera a Dallas en 1973, durante el embargo petrolero a Estados Unidos por Arabia Saudita.

No se les vaya ocurrir combatir el robo de energía eléctrica al unísono y con la misma estrategia...

PATRICIO FORBES / Col. Del Valle, San Pedro

¿De todos?

"El Niño Dios te escrituró un establo y los veneros de petróleo el Diablo".

Profético resumen que el poeta Ramón López Velarde hace en su "Suave Patria" de lo que ha sido México desde que el petróleo ha sido negocio y botín de unos cuantos y sufrimiento de muchos.

Cambiamos el colorido de nuestra tierra por la ambición negra que sólo ha conducido a catástrofes financieras y desgracias como Tlahuelilpan.

"El petróleo es de todos", dicen quienes nos quieren hacer cómplices del atraco, pero al pagar a 20 pesos el litro de gasolina nos recuerda que Andrés Manuel López Obrador, como buen mentiroso, reculó en su promesa de campaña de bajar los costos de los combustibles.

LEZLY LÓPEZ / Fracc. Aztlán, Monterrey

'No fue el Estado'

"Fue el Estado". Así hubiera catalogado Morena a la catástrofe de Hidalgo si otro partido hubiera ganado las elecciones del año pasado.

Fue el Estado porque dio órdenes directas y precisas de no intervenir ante la turba desbocada que se surtía ilegalmente de gasolina que era robada ante la complaciente mirada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR