Cartas a El Norte

AutorLaura Guadalupe Leal Guajardo, Ramón Salinas Guerra, Ramiro González, Gerardo Gómez y Juan Jorge Robles Márquez

Estrategia real

¿Existe algún material para los ductos de Pemex que sea resistente a perforaciones?

Digo, porque asignar militares que cuiden todo el trayecto de los ductos es imposible. Empezando por cuántos se requerirían como para evitar el robo, y tendrían que tirar a matar.

Se requiere de un plan verdaderamente estratégico, porque hablar con la gente y decirles simplemente que no, no funciona.

Puede más la necesidad del dinero que les ofrecen.

Laura Guadalupe Leal Guajardo / Col. Roma, Monterrey

También 'diablitos'

Si Andrés Manuel López Obrador va contra todo en el robo de combustible también debería de una vez combatir de fondo los "diablitos" en la Comisión Federal de Electricidad que ha sido defraudada por mucho tiempo sin que nadie se haya ocupado.

Ya es tiempo de que se pare eso de una vez por todas porque son pérdidas millonarias que están afectando al País y a los mexicanos.

Ramón Salinas Guerra / Edinburg, Tx.

Ignorancia y avaricia

La tragedia de Tlahuelilpan tiene sólo dos vertientes: la ignorancia y la avaricia.

Resulta inconcebible que jóvenes y adultos arriesgaran sus vidas por unos litros de hidrocarburo y que sus familiares no hicieran algo por impedirlo. Las autoridades les advirtieron, pero el saqueo continuó hasta que la tragedia los detuvo.

Los que perforaron el ducto y con su maniobra rompieron el tubo muy probablemente se fueron de ahí dejando la zanja y la tentación al resto de la población.

Este incidente tan costoso en vidas y recursos no tenía por qué suceder si hubiera existido la honradez y el respeto a los bienes ajenos entre los pobladores de la zona.

Ramiro González / Col. San Jerónimo, Monterrey

Inicio controversial

Ignoro cuándo inició esta práctica, pero en cada arranque de sexenio a nivel presidencial los primeros 100 días se toman como un periodo de tregua en el cual no se critica el ejercicio del Gobierno entrante.

Lamentablemente, el actual Gobierno de López Obrador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR