Cartas a El Norte

AutorManuel Martínez, Mario Cavazos Galván, Ángel Alameda, José Sánchez, Tito Javier Ayala

Mayor contaminante

Anuncian que se invertirán 4 mil millones en rehabilitar la refinería de Cadereyta, pero parece que nadie se ha dado cuenta de que ahí se genera más del 50 por ciento de la contaminación del área metropolitana.

Radico en una de las partes más altas de la Ciudad y cuando la lluvia o el viento dejan limpio el ambiente se aprecia con claridad cómo avanza el humo rojo que en pocas horas satura de nuevo de contaminación, porque las corrientes de aire que provienen de Cadereyta siempre viajan en dirección al área metropolitana.

Con ese dinero bien podrían reubicarla en García y nos quitaríamos de golpe la fuente mayor de contaminantes que ya nos tienen enfermos.

MANUEL MARTÍNEZ/ Col. Cumbres, Monterrey

¿Apenas?

¿Alguien está haciendo algo para bajar la terrible contaminación ambiental en el área metropolitana?, porque es evidente que la Secretaría de Desarrollo Sustentable no está haciendo nada.

Hace unos días EL NORTE publicó que acaban de contratar a un compañía del Premio Nobel Mario Molina para investigar las causas de la contaminación en la Ciudad y uno se pregunta: ¿apenas?

A este paso, ocurrirán muchas muertes por este problemón antes de que termine el sexenio de "El Bronco".

MARIO CAVAZOS GALVÁN/ Col. Obispado, Monterrey

Fiscal aliado

Sobre el proceso de elección del Fiscal General, cargo que ostentará Alejandro Gertz Manero, tal parece que en México las cosas se siguen manejando como siempre.

Aprovechando su popularidad y la mayoría en el Congreso, el Presidente propuso al Senado a tres aliados para encabezar la dependencia que, en teoría, deberá actuar con imparcialidad ante los abusos e injusticias del Gobierno en contra de los ciudadanos.

Volvemos a lo que siempre hemos criticado: las imposiciones, el compadrazgo, las alianzas y la complicidad. ¿Cómo creer entonces que vamos rumbo a la Cuarta Transformación?

ÁNGEL ALAMEDA/ Col. Burócratas Federales, Monterrey

Echeverría y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR