Cartas a El Norte - 17 de Enero de 2019 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 756966221

Cartas a El Norte

Autor:Raquel Sauza, Raúl García, Rubén Hinojosa, Ramiro González, Laura Guadalupe Leal Guajardo y Arturo Meza
 
EXTRACTO GRATUITO

Tomar ejemplo

Muy emotiva la carta de Milarca Fernández al Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, publicada por EL NORTE, pero, como ella misma dice, "desconoce los pormenores".

Quizás debería informarse, porque no estamos en contra de la cultura, estamos en contra de construir museos en áreas verdes protegidas, con dinero del municipio que se requiere urgentemente para cubrir necesidades básicas.

¿Por qué no siguen el ejemplo de Carlos Slim y construyen y mantienen (la familia Fernández) su propio museo?

RAQUEL SAUZA / Col. Bosques del Valle, San Pedro

Mejor escuelas

A lo mejor Milarca Fernández Zambrano creció en un ambiente de cultura, historia y cero carencias (tiene razón, una infancia poco común en Nuevo León), y ahora desea que no desaparezca un museo que lleva su nombre.

Defiende el museo porque ahora buscan los Fernández "compartir" con un municipio lo que durante muchos años ellos sólo compartían con sus familiares y amigos.

Y el buen Mauricio Fernández por alguna razón desea compartirnos sus tesoros ahora que es viejo, cosa que no hizo cuando era un joven.

¿Un museo hará más culto al Estado o al País? No, pero si todo ese dinero se invirtiera en escuelas, otra cultura muy distinta tendríamos.

RAÚL GARCÍA / Col. México Lindo, San Nicolás

Si fuera generoso

Espero que nuestro Alcalde Miguel Treviño no se deje influenciar por la carta que le envía la hija de Mauricio Fernández defendiendo la construcción de sus museos.

La abrumadora mayoría con la que ganó lo dice todo: San Pedro no puede destinar cientos de millones de pesos a ese proyecto habiendo otras prioridades.

Si Fernández es tan generoso como dice su hija, que pague de su bolsa la construcción y mantenimiento de los museos y difunda desinteresadamente la cultura.

RUBÉN HINOJOSA/ Col. Palo Blanco, San Pedro

Avisados

El Secretario de Seguridad del Estado, Aldo Fasci, advierte a la delincuencia organizada que no va a iniciar una guerra, pero sí una cacería.

Cualquier persona de campo, como su patrón el Gobernador, sin agraviar, sabe...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA