Cartas a El Norte

AutorMario Cavazos Galván, Emérico González Caballero, José Luis Liñán García, Alicia Ayala y Fabián Delgado González

¿Y Derechos Humanos?

Ahora que los habitantes de un pequeño pueblo de Tula, Hidalgo, al parecer involucrados en el huachicoleo, golpearon a un grupo de soldados que vigilaban ductos de gasolina, me pregunto cómo va a actuar la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

¿Hará alguna declaración exigiendo justicia para estos soldados? ¿Exigirá alguna indemnización para los mismos o que los responsables sean llevados ante las autoridades?

Nuestro Ejército y Marina han demostrado con valor y disciplina que son los únicos capaces de enfrentar a tanto bandido, no podemos tolerar que sean humillados o vejados de esta forma.

Mario Cavazos Galván / Col. Obispado, Monterrey

Situación pasajera

El problema de la falta de gasolina no es AMLO ni su estrategia, el problema es el robo sistemático por tantos años de hidrocarburos.

En el 2018 robaron 66 mil millones de pesos y aumentaría este 2019 si lo seguían permitiendo.

Afectan también las compras de pánico auspiciadas por los reventadores al magnificar el problema, a los que se quejan deberían entender que toda medicina es amarga, no durará tanto como los agoreros pretenden hacer creer.

Es pasajera esta situación, y con el ahorro de casi 390 mil millones de pesos en seis años, más lo que se acumule, se completará para todo lo que se prometió y más, mucho más.

Emérico González Caballero / Col. Linda Vista, Guadalupe

Cuidado

El Gobierno comenzó a distribuir una "cartilla moral" que, si bien es un documento similar a un código de ética, sirve como guía para fortalecer o recordarnos lo importante que son los valores morales. Hasta ahí aplaudo este esfuerzo.

Pero si se sigue relacionando esto con la "Constitución Moral" que propone AMLO, debemos tener mucho cuidado, ya que ello puede ser la base de un documento de "catecismo político" o "evangelio ideológico".

Recordemos un poco de historia: en el pasado, cuando eso sucedió, como en Alemania con Hitler, España con Franco, o Italia con Mussolini, les fue muy mal.

No es permisible que el Gobierno intente establecer su "Constitución Moral".

José Luis Liñán García / Cuernavaca, Mor.

'Si no me lo dan...'

Sería interesante conocer las reglas con las que opera el programa de "68 y Más". Recuerdo las del "65 y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR