Cartas a El Norte

AutorCarlos Mario Ayala Prieto, Ramiro González, César G. González Santos, Josefina Rodríguez Corona, Salvador Iturbide y Ramón Salinas Guerra

Lo mínimo

Cuarenta y cinco millones de pesos nos costará elegir al próximo Alcalde de Monterrey. Ante ese escenario, lo mínimo que debemos hacer es acudir otra vez a votar.

Uno de los seis que quedaron, o más bien uno de dos, será quien conduzca el destino de este municipio por los próximos años para bien o para peor.

El voto no es lo único. El rumbo de la Administración Pública, de la política en general urge de una mayor participación ciudadana.

No sólo criticar, tuitear, hacer memes, mandar whatsapps, sino aprender y practicar ciudadanía.

Participar en grupos de tu interés, reportar y denunciar anomalías, necesidades de mejoras en tu colonia, pero, sobre todo, conducirnos con civilidad.

CARLOS MARIO AYALA PRIETO/ Col. Amura Residencial, Monterrey

Baja votación

En el evento electoral del domingo se darán cuenta los partidos políticos que el ciudadano ya no cree en ellos, en unos personajes sin ética, ideología ni moral.

Sus pleitos, sus traiciones, sus acuerdos en lo oscurito, la forma en que se exhiben, como gente hambrienta de poder y presupuesto, finalmente han logrado el hartazgo del pueblo que manifestará su descontento con un muy bajo porcentaje de votación.

RAMIRO GONZÁLEZ/ Col. San Jerónimo, Monterrey

Vocabulario 'piporresco'

Sonó mi teléfono, contesté, y escuché el mensaje de una voz femenina que dijo: "Recuerda que el domingo hay 'quir' a votar".

Cuidado con el vocabulario para la próxima, con este mensaje me acordé del "Piporro" (QEPD).

CÉSAR G. GONZÁLEZ SANTOS/ Col. Colinas de San Jerónimo, Monterrey

A la buena de Dios

Saber de una niña de 3 años caminando en la calle a las 9 de la mañana nos hace recordar que cuando gobernó don Alfonso Martínez Domínguez en los años 80, Seguridad Pública Estatal estaba pronta a recoger a todos los niños y niñas que deambulaban por la calle y se acudía a sus domicilios para saber por qué no estaban en la escuela y se citaban a los padres.

Hoy ya no existe específicamente en las leyes tal obligación, a pesar de que se sabe que aproximadamente 30 mil niños desertan de las escuelas cada año en el Estado desde hace varios años. Actualmente sociedad y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR