Cartas a El Norte

AutorBenjamín Molina, Mario Cavazos Galván, Mario Cavazos Galván, Mauricio Cerna Bustamante, César G. González Santos y Abraham Alanís

Asunto moral

Los congresistas mexicanos actuales nos siguen provocando náuseas: recetarse el aguinaldo libre de impuestos es una afrenta a nosotros los contribuyentes porque están disponiendo del dinero que Hacienda nos quita.

Es obscena y ofensiva la declaración del panista Juan Carlos Romero Hicks al decir que "está en ley", por favor, es un asunto de honestidad y moralidad, pero estas personas que viven de nuestros impuestos no tienen ninguno de estos atributos.

Por eso casi los borran los morenos, por cínicos y sin pizca de vergüenza.

BENJAMÍN MOLINA / El Uro, Monterrey

Bonos, bonos, bonos...

¿Por qué de nuevo los Diputados federales se dan aguinaldo sin pagar ISR como lo pagamos el resto de los mexicanos? ¿Qué no deberían ser ejemplo y no verse beneficiados con prebendas que no tiene el resto del pueblo?

¿Pos no que ahora Morena con mayoría en ambas Cámaras acabaría con estas insultantes canonjías?

Los mexicanos estamos hartos de "bonos de fin de sexenio","bonos de buen desempeño", "bono del Día del Burócrata" y un sinfín de bonos, prebendas y canonjías que reciben Diputados, Senadores y burócratas en general.

El País no es rico y no puede seguir soportando estas irregulares diferencias que le cuestan miles de millones de pesos.

MARIO CAVAZOS GALVÁN / Col. Obispado, Monterrey

Izquierda moderada

En su primer mensaje como Presidente, AMLO dejó muy claro a los mercados, empresarios e inversionistas que pueden tener confianza para hacer negocios en México.

Para confirmar su discurso con hechos, se puso en operación el programa de recompra de bonos del fideicomiso MEXCAT emitidos para financiar la construcción del aeropuerto de Texcoco, dando certeza a los tenedores y al mercado en general.

López Obrador está demostrando que respetará los mercados y será democrático, y se pueden ir olvidando de tener un Presidente cómplice de corrupción, entreguista y títere de sus intereses.

Nuestro flamante Presidente es de izquierda moderada, pragmática, nacionalista y democrática, lejos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR