Cartas a El Norte

AutorJorge Romero Vargas, Alicia Ayala, Otto Von Bertrab, Alberto Consejo V. y Luis Sepúlveda

'¡Magia!'

Al cancelar el NAIM el valor de los bonos baja de precio, ya que si no se construye los inversionistas no podrán recuperar su dinero.

Pero luego alguien con información privilegiada, el mismo que decretó el sepelio del aeropuerto, sale a decir que nadie se preocupe, que el Gobierno comprará de nuevo los bonos y como resultado les da nueva vida y ¡magia! su precio vuelve a subir.

En el intermedio, cuando los precios bajaron algunos pillos allegados al régimen y con información privilegiada compraron los bonos y ahora que éstos subieron pueden vender y ganar una fortuna.

Este uso de información privilegiada es corrupción, burda y descarada, y se sanciona por ley.

Jorge Romero Vargas / Col. Valle del Roble, San Nicolás

Romper las cadenas

Empieza una nueva era para México, y como a todo lo desconocido, le tememos, pero este reto debe fortalecernos y estimularnos a ser una sociedad civil más participativa y crítica.

Vayamos juntos buscando un México más justo y humano para todos. Se votó por terminar con la corrupción que nos ahoga.

No necesitamos nuevos domadores, lo que necesitamos es romper las cadenas de la impunidad y que en este nuevo México quepamos todos.

Alicia Ayala / Col. Vista Hermosa, Monterrey

Seis años de oportunidad

México es un país extremadamente rico y abundante.

Ha dado para ser saqueado durante siglos y aún así los pobres siguen vivos y los políticos siguen haciendo negocios.

Pero ya es hora que los ricos se hagan ricos por emprendimiento, por trabajo e innovación y no por un buen "contacto", y ya es hora de que los pobres tengan la oportunidad de vivir con seguridad, de recibir educación de calidad y abrir la puerta a mejores oportunidades.

México tiene que ser un país de bienestar y no uno de ricos y pobres.

Tenemos seis años de oportunidad para romper esquemas caducos, tirar lo viejo, lo que no sirve y proponer nuevos modelos de convivencia.

Otto Von Bertrab / San Pedro Garza García

Críticos, pero unidos

Comienza la Cuarta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR