Cartas a El Norte 4

AutorFernando Huerta G., Mario Cavazos Galván, Santiago Antonio Vara Perrone, José Ramón Ardavín Ituarte y Sergio Martínez Murillo

Veto a megaprestación

Aplaudo el veto del Gobernador a la reforma a la Ley del Servicio Civil que otorga una megaprestación a burócratas para tener con goce de sueldo licencias de hasta un año y medio por enfermedades no profesionales, y repruebo la actitud del Congreso local por avalarla.

El Estado está sobregirado ¿y todavía un gasto más?

Pido a los Diputados que antes de aprobar alguna normativa estudien bien los alcances económicos, sociales y de equidad.

Además, de aprobarse, se incrementarían las solicitudes de licencia, fomentando vivir del presupuesto sin trabajar y creando problemas de servicio.

FERNANDO HUERTA G. / Col. Cortijo del Río, Monterrey

Sólo el susto

Es increíble el nivel de corrupción al que han llegado los jueces en nuestro País al emitir sus sentencias, muy seguramente influyen otros intereses ($$$) que el de impartir justicia.

Ahora una juez en nuestra Ciudad "ayuda" a un criminal que intentó asesinar a una agente de Tránsito de varios disparos y quien se salvó sólo gracias a su chaleco blindado.

La juez estableció, según su criterio, que no era tentativa de homicidio. ¿Sólo quiso asustarla? Que alguien nos explique qué sucede con los jueces y cómo llegaron a este nivel.

Por cierto, este "angelito" que le disparó había sido detenido en el 2017 por narcotraficante. ¿Por qué andaba libre?

MARIO CAVAZOS GALVÁN / Col. Obispado, Monterrey

Fondo de Cultura Barata

Cuando supe que el español naturalizado mexicano Paco Ignacio Taibo II sería nombrado nuevo director del FCE mantuve mis reservas a opinar.

Conozco la obra de Taibo II, he leído muchos de sus libros y he visto varios de sus documentales, y me parecía una personalidad de farándula más que de cultura.

Dudaba de la designación, pero tras escuchar lo que dijo en la FIL de Guadalajara, no me queda duda de que el FCE dejará de ser aquella isla de intelectualidad en medio del caos popular y populista.

Taibo expresó: "se las metimos doblada" refiriéndose a que el equipo de AMLO usará argucias legales para lograr que sea titular del Fondo.

No es correcto juzgar por una sola expresión, pero al parecer el Fondo de Cultura Económica se convirtió en el Fondo de Cultura Barata.

¡O peor aún!, en el Fondo de Cultura Chatarra.

SANTIAGO ANTONIO VARA PERRONE / Col. Villa Azul, San Nicolás

De político a estadista

El Sr. López Obrador tomará posesión el sábado como Presidente de México.

Ha expresado de manera enfática su deseo de ser un buen Presidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR