Cartas a El Norte

AutorRogelio Correa Garza, Leopoldo Urdiales Guerra, Emérico González Caballero, José Castellanos Maldonado y Sergio González

¿Y la 'mafia del poder'?

Causa extrañeza y tristeza ver cómo el Presidente electo declara públicamente que en su Gobierno no se va a investigar la corrupción del Gobierno presente y pasados.

Se olvida de la mafia en el poder que tanto pregonó, se olvida que ésa fue su promesa de campaña, acabar con la corrupción, y separar los poderes.

Sin embargo, con sus declaraciones ya está involucrándose en los Poderes Judicial y Legislativo que sí pueden exigir investigar y castigar a corruptos que se enriquecieron a costa de los mexicanos.

ROGELIO CORREA GARZA / Centro, San Nicolás

Mejor truco del PRI

En este largo periodo de transición vimos cómo, de común acuerdo, el Presidente Peña Nieto se opaca de golpe y el Presidente electo López Obrador comienza a brillar intensamente, sin respetar los tiempos, en un ritual que recuerda al viejo PRI.

Igualmente vemos consultas antes de ser Presidente, y peor aún, decisiones tomadas antes de hacer las consultas, sin importar los tiempos, como el Tren Maya y la refinería en Tabasco, que ya tienen fecha de inicio antes de la consulta.

Tendremos un Presidente todopoderoso, que se burla de la Constitución o quiere corregirla, que utiliza e inutiliza a las instituciones y que acomoda y desacomoda los tiempos a su favor.

Creo que éste es el mejor truco del PRI: hacernos creer que había perdido y se venía un cambio.

LEOPOLDO URDIALES GUERRA / Santiago, N.L.

¡Que lo cumpla!

Habrá pacto de impunidad, yo que voté por AMLO no estoy de acuerdo, si lo dice porque todavía no toma las riendas y existe peligro de que huyan o se "protejan" con leyes y juicios simulados, entonces está bien, ya los enjuiciará y meterá a prisión después de diciembre. Pero si no lo hace traicionará la confianza que pusimos en él.

Por eso lo elegimos, para acabar con la corrupción presente, pasada y futura, y resarcir las arcas recuperando el dinero mal habido por esos delincuentes, ¡lo prometió y que lo cumpla!

EMÉRICO GONZÁLEZ CABALLERO / Col. Linda Vista, Guadalupe

Nuevo golpe al bolsillo

Dentro de la propuesta de Paquete Fiscal 2019 puesto a consideración del Congreso por el Gobierno del Estado, se contemplan incrementos -muy por encima de la inflación y los aumentos salariales- que van del 40 hasta el 90 por ciento en algunos rubros incluidos en la Ley de Hacienda del Estado, particularmente en los Derechos de Control Vehicular.

Pareciera que el Gobierno estatal busca de esta manera reponer en parte los recursos que dejó de recibir debido a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR