Cartas a El Norte

AutorFrancisco González R., Jorge Marcos Martínez, Andrea Carolina Coronado A., Sandra Roblesgil y Óscar Tijerina Hinojosa

Algo ha de tener...

Si el ahora Concejal presidente de Monterrey, Bernardo González, asumió el mando de la Policía Regia siendo Secretario de Seguridad del Estado, por ausencia de Alcalde, no debiera existir problema en que tan pronto se cubrió el puesto de la Alcaldía se le regrese lo que a Monterrey le pertenece.

Pero algo ha de tener o representar la Policía Regia que ni el Gobernador ni el Secretario de Seguridad, Aldo Fasci, la quieren devolver.

FRANCISCO GONZÁLEZ R. / Col. Loma Larga, Monterrey

Reto inclusivo

El poder puede ser tan beneficioso como pernicioso, tan avasallador como autodestructivo.

La altísima responsabilidad que el Presidente electo está adquiriendo muchas veces no se mide en el afán, meritorio, de querer cumplir.

Sus promesas de campaña muchas veces estarán al límite de lo posible y otras veces en la duda de la necesidad.

México necesita imperiosamente un milagro de cohesión y de solidaridad, de inclusión y de valentía en la completa seguridad de sus posibilidades, recursos, proyecciones y sobre todo de su gente, de toda su gente.

JORGE MARCOS MARTÍNEZ/ Huixquilucan, Edomex

Por arte de magia

Es desconcertante ver a una gran cantidad de ciudadanos reclamarle al Gobierno por todos los aspectos negativos, sin antes ellos tomar conciencia de todas las malas acciones que realizan día con día.

Un ejemplo sería que un padre de familia hablara de corrupción mientras él mueve contactos en una universidad para que su hijo entre ahí sin presentar examen alguno.

Todos desean que las autoridades resuelvan todo por arte de magia mientras ellos continúan practicando los mismos malos hábitos.

No se puede exigir lo que uno no puede dar, y eso es algo en lo que se debe trabajar mucho en nuestra cultura.

ANDREA CAROLINA CORONADO A. / Col. Mitras Poniente, García

Oportunidad o problema

No estoy ni a favor ni en contra de los migrantes, pero sí a favor del desarrollo y crecimiento de México.

Si los migrantes no pueden ingresar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR