Cartas a El Norte

AutorEduardo García Gaspar, Emérico González Caballero, José Luis Villarreal Cantú, Antonio López de la Parra y Oswaldo Mendoza

Más gobierno

Según un decreto mexicano, el periodo presidencial que inicia el 1 de diciembre de 2018 termina el 30 de septiembre de 2024.

Este cambio, se ha dicho, hará que López Obrador gobierne dos meses menos que el resto de los Presidentes: solamente cinco años y 10 meses.

Creo que esto es inexacto. El Gobierno del nuevo Presidente inició, si bien informalmente, en julio de 2018 con decisiones de diversos tipos, por lo que su periodo de gobierno será realmente de 6 años y 3 meses.

EDUARDO GARCÍA GASPAR / Col. Valle Chipinque, San Pedro

'Que le vaya mal'

Aún faltan dos semanas para que AMLO tome posesión de la Presidencia y los ardidos lo han querido crucificar.

Si cancela el NAIM es un bárbaro por no querer que el dinero del pueblo se invierta y se pierda con el tiempo por la mala decisión de construirlo en un lago que se va a hundir, y eso es un hecho, no especulaciones.

Qué mal que invite a Nicolás Maduro, dicen los que nada saben de la Doctrina Estrada.

En fin, quieren que le vaya mal, seguir desprestigiándolo para que el PRIAN, junto a sus empresas favoritas, pueda regresar a sus raterías y corrupciones.

EMÉRICO GONZÁLEZ CABALLERO/ Col. Linda Vista, Guadalupe

Entendiendo la lógica

Muy pocos se benefician cuando la Bolsa sube, y hay quien dirá que unos cuantos.

Pero cuando la Bolsa baja a muchos, por no decir que a todos, nos irá mal. No veo la lógica de este hecho, pero nos amenazan con eso.

Si el Presidente propone una disminución de las comisiones bancarias y el Senado difiere de la propuesta se dirá que qué bueno que existan contrapesos a la voluntad presidencial.

Si el Senado propone una revisión de las comisiones bancarias y el Presidente difiere y el Senado insiste en la revisión se habla de pleitos e incluso de desobediencia. No entiendo la lógica de esta diferencia de juicio.

Lo que sí espero es no pagarle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR