Cartas a El Norte

AutorFabián Delgado González, Rogelio Correa Garza, José de Jesús Ornelas Jiménez, Óscar Tijerina Hinojosa, César Santacruz y Juan Bernal R.

'No nos hagamos'

El "tarifazo" al transporte que nos va a aplicar el Gobernador del Estado es una prueba más de su pasado partidista.

En contubernio con los transportistas, sangrará aún más el ya muy deteriorado bolsillo del pueblo.

Además, no nos hagamos, señor Gobernador, si usted aplica un subsidio, subvención o como quiera llamarle al engaño, y aliviar en algo el golpe de esta dura medida, le tengo una noticia: ese dinero saldrá de donde mismo.

¿A quién quiere engañar?

FABIÁN DELGADO GONZÁLEZ / Col. Villa Las Fuentes, Monterrey

Que no claudiquen

Felicidades, Diputadas y Diputados del Congreso del Estado, por mostrarse en contra del aumento a las tarifas del transporte.

La ciudadanía espera que no vayan a claudicar ante el Gobernador o que se esté actuando tipo Trump, poniendo tarifas muy altas para después bajarlas un pequeño porcentaje y así Gobierno y Diputados queden como benefactores, y que el pueblo se aguante y se conforme.

ROGELIO CORREA GARZA / Centro, San Nicolás

Desastre en seguridad

La imagen de dos tráileres desbordados de cadáveres sin identificar son la macabra y más fiel analogía del desastre en seguridad que ha sido este Gobierno.

Son tantos que ya no pueden ni contarlos, ni identificarlos; mucho menos esconderlos debajo de la alfombra.

A veces el paso del tiempo nos impide ver de qué tamaño es el desastre.

En el 2006, Vicente Fox dejó el País con 10 asesinatos por cada 100 mil habitantes. Enrique Peña Nieto lo va a dejar en 30 asesinatos por cada 100 mil habitantes, tres veces más.

JOSÉ DE JESÚS ORNELAS JIMÉNEZ / Guadalajara, Jal.

Excusas anticipadas

México está en bancarrota, según AMLO.

Lo que yo veo es una bancarrota de políticos, sean de un partido o de otros, de los que desgraciadamente hay demasiados y si seguimos manteniendo a tantos zánganos es muy posible que realmente el País sí llegue a estarlo.

Que no invente este señor desgracias económicas para excusarse anticipadamente de no cumplir las imposibles promesas que hizo en su campaña.

Mejor que se ponga a trabajar en los proyectos de Gobierno más urgentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR